[ad_1]

Assassin's Creed Black Flag.

Assassin’s Creed cumplió el año pasado 15 años en los que ha escrito páginas gloriosas con sus muchas entregas y personajes, que han ayudado a crear buena parte del lore de la saga. Así las cosas, y puestos a imaginar que llegue próximamente un remake de alguno de esos juegos, ¿cuál creéis que tiene más posibilidades de ser el elegido? En las últimas horas se ha conocido a un candidato que tiene visos de ser el agraciado.

Si marcamos los puntos importantes de la saga Assassin’s Creed a lo largo de su historia, es muy posible que todos coincidamos en indicar que uno de los que más influencia tuvieron llegó en el año 2013. Concretamente en el mes de noviembre, el mismo que vio llegar a Xbox One y PS4. Efectivamente, tal y como recuerdas bien, se trata de Assassin’s Creed IV Black Flag. Una de las entregas más completas y gigantescas de la historia.

¿Vuelven los piratas de Assassin’s Creed?

Continuador del arco narrativo de los Kenway –que pudimos también jugar con Assassin’s Cred III–, esta aventura dio el salto de introducir un extraordinario mundo abierto, en el mar, por el que podíamos navegar para ir descubriendo nuevas tierras, completar misiones, protagonizar batallas en alta mar y conocer mundo en el Caribe de los siglos de oro de la piratería. Toda una experiencia que marcó el futuro de la franquicia e inspiró a Ubisoft para obligarla a desarrollar títulos con Skull and Bones, que pronto llegará a las tiendas.

El caso es que parece que será Assassin’s Creed IV Black Flag el que cuenta con un remake que estaría desarrollando el estudio de Ubisoft en Singapur, el mismo que está con el antes mencionado Skull and Bones. ¿Y cómo se ha conocido que podrían estar trabajando en actualizar el clásico de la saga? Pues por un perfil en redes sociales donde uno de los diseñadores jefe del estudio habría publicado que está trabajando en «un proyecto relacionado con Assassin’s Creed sin anunciar» (Unannounced Assassin’s Creed Project (2023~)).

Aquí, con una frase así, se abrirían todas las puertas para especulaciones que no tendrían que ver necesariamente con un remake de un juego ya lanzado, pero desde hace ya tiempo se conoce la intención de los franceses de darle una nueva vida a ese clásico de hace más de 11 años.

Navegar y asaltar todo lo que veas

Assassin’s Creed IV Black Flag fue un juego que llegó en las navidades de 2013 para todas las consolas del momento, PS3, PS4 (¿la usas con disco externo?), Xbox 360 y Xbox One, además de PC e incluso Wii U, y por esa razón no llegó a exprimir del todo el potencial del nuevo hardware que comenzaba a venderse entonces. En su momento, precisamente, se le acusó de no exprimir al máximo lo que permitían desarrollar las nuevas consolas por lo que siempre nos quedamos con la duda de cómo habría podio llegar a ser de haberse lanzado apenas dos años más tarde.

Ahora, si nada se tuerce, tendremos este remake que promete devolver a uno de los mejores Assassin’s Creed de la historia al lugar que merece. ¿Tú lo llegaste a jugar?

The post Hay un remake en camino de un nuevo Assassin’s Creed, ¿cuál? appeared first on HardZone.

[ad_2]