[ad_1]

Palworld.

Palworld ha sido el juego que, en este comienzo de 2024, ha conseguido eclipsar a algunos lanzamientos que todos teníamos en la agenda. Prince of Persia es uno de ellos, que a pesar de su extraordinaria calidad ha tenido que claudicar ante este engendro en el que aparecen una especie de Pokémon que han perdido cualquier complejo de ir armados por sus escenarios. Así que, de repente, todo el mundo se volvió loco con él.

Pero como se suele decir, todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar, y el soufflé de Palworld parece que está cayendo muy, muy rápido. Y sorprende además que sea en la plataforma donde no lo tenemos gratis, como es el caso de Steam, a diferencia de Xbox Game Pass que lo ofrece de serie tanto en PC como en consolas. Los datos que os vamos a dar tienen que ver con Steam, que es donde más sencillo tenemos el acceso a los datos reales de uso y número de jugadores.

Palworld cae en picado, pero con matices

El juego de supervivencia –no lo olvidemos– arrancó el fin de semana del 19 de enero arrasando y llegando a su pico máximo de jugadores apenas nueve días más tarde. En esas jornadas, Palworld estaba en boca de todos, los compañeros en la oficina te preguntaban por él y muchos te dejaban caer que lo habían probado y no era para tanto. El ansia por ser uno más y entrar a formar parte de esa comunidad seguramente pudo con muchos gamers que, al poco, decidieron dejarlo. Eran los tiempos en los que el título marcaba unos picos en Steam de 2.101.393 usuarios al mismo tiempo. Una salvajada.

Palworld.

Pero como podéis ver a partir de esa fecha, la cosa ha ido descendiendo progresivamente, con una curva que ha sido bastante pronunciada y que en los últimos tiempos, desde finales de enero, se ha caracterizado por transformarse en una serie de picos que han ido marcando al juego. En este instante, a la hora de escribir este artículo, Palworld mantiene en Steam un pico de jugadores de 411.226, una cantidad que no está nada mal, pero que supone bastante menos de la cuarta parte del pico del pasado mes de enero.

Palworld.

Ese matiz del que antes os hablábamos es que, aunque el descenso en jugadores de Palworld es más que evidente, su suelo actual todavía mantiene al juego como el segundo más importante en Steam, solo por debajo de CS:GO, que es el rey absoluto en la plataforma de Valve semana tras semana y día tras día.

Palworld supera todas las barreras

Que haya caído tanto era de esperar, porque estos fenómenos online suelen ser cuestión de modas y rápidamente buena parte de los que prueban algo así terminan por dejarlo. Y en este tipo de apuestas multiplayer, como ocurre con los aviones, lo recomendable es que los problemas te ocurran cuando estás a mucha altura para poder reaccionar, y aunque Palworld superó el techo de los dos millones, su caída a tanta altura le ha permitido estabilizarse en los 400.000, lo que sigue siendo una cantidad de récord.

Por cierto, ¿qué estará pensado Nintendo de Palworld?

The post Ha ocurrido lo esperado: el éxito de Palworld no era para tanto appeared first on HardZone.

[ad_2]