[ad_1]

La variante del Pixel 4 conserva muchas de sus características pero es mucho más económica. Google intenta de esta manera repetir los resultados conseguidos con el 3a.

Este lunes Google presentó el Pixel 4a, un smartphone que hereda muchas de las características presentes en el Pixel 4.

Sin embargo el 4a cuesta unos USD 349, mucho menos que su predecesor. Aunque por lo que hemos podido observar el precio está sometido a cierto nivel de variaciones.

Aún más destacable resulta el hecho de que durante 2020 se lanzará una versión adaptada a las redes 5G, el Pixel 4a 5G . Junto a esta variación aparecerá el Pixel 5 que también será capaz de utilizar esa tecnología.

Brian Rakowski, vicepresidente de gestión de producto en Google, señaló que la intención es llevar a la gente las alternativas que aprecian a través de nuevas opciones de hardware y a precios más asequibles.

La variante 5G del 4a será sin embargo algo más cara, llegando a un precio de USD 499. En términos de distribución está pensada para los mercados de Estados Unidos, Japón, Taiwan, Alemania, Francia, Canadá, Australia, e irlanda.

 

Características

El 4a posee una pantalla de 5,8 pulgadas, con una resolución de 2340×1080, lo que le da una densidad de 443 PPI.

Tiene un chipset Snapdragon 730, con ocho núcleos (2 Kryo 470 gold a 2,2 GHz y 6 Kryo 470 a 1,8 GHz). El GPU es un Adreno 618.

La memoria RAM es de 6 GB y la memoria de almacenaje es de 128 GB.

La cámara principal es de 12,2 MP y es capaz de grabar video en resolución 4K a 30 FPS. Un solo sensor puede parecer poco en esta época, pero se compensa con un sistema de estabilización óptico que, sumado al electrónico, promete mejorar la calidad de nuestras fotografías.

La cámara secundaria es de 8 MP y graba en HD.

Todo lo anterior es alimentado por una batería de 3140 mAh con carga rápida de 18W.

El sistema operativo de este modelo es el Android 10, sin los añadidos que las empresas suelen ponerle para distinguirse unas de otras.

[ad_2]