[ad_1]


La aplicación será capaz de escuchar, ver y hablar con el usuario. Podrá realizar operaciones complejas con las aplicaciones de Google.

El conocido asistente de Google tendrá muy pronto una nueva versión con la tecnología de Bard. Esto le permitirá responder a preguntas de mayor complejidad y realizar tareas que antes hubieran sido imposibles. 

La IA de la compañía fue actualizada recientemente. Entre las modificaciones que se realizaron la que se destaca es su integración con las aplicaciones de Google. Ahora podremos pedirle al asistente que realice un resumen de los correos más importantes que hemos recibido en Gmail.

Como es lógico, para que este tipo de tareas se realicen el usuario deberá haberle otorgado a la IA los permisos necesarios.

Interacción

La aplicación de Bard en los dispositivos móviles también ha motivado a sus desarrolladores a expandir el modo en que se interactúa con la IA. Bard puede escuchar al usuario a través del micrófono y hablarle por el parlante. También puede verlo a través de la cámara.

Las consultas pueden realizarse a través de tres formatos, texto, audio o imagen gracias a su integración con Google Lens. En la línea Pixel y algunos dispositivos Samsung será posible abrir un cuadro pop up cuando se está navegando para realizar preguntas relacionadas con la web en pantalla.

Usos

Entre las posibilidades que abre la integración con Bard Google destaca la capacidad de planear viajes, crear listas de compras o escribir un comentario para una publicación en redes sociales. Sin embargo, la compañía quiere ver qué opciones son las que verdaderamente serán de utilidad e interés para los usuarios. Por esta razón la nueva versión del asistente tendrá primero una etapa de distribución limitada con unos pocos mercados como destino.

Una vez que pase este periodo de prueba el nuevo asistente con IA estará disponible en Android y iOS. Otras plataformas deberán esperar un poco más.

[ad_2]