[ad_1]

Games With Gold Microsoft.

Fue el 1 de julio de 2013 cuando Microsoft dio comienzo al programa de Juegos con Gold, cuando todavía reinaba Xbox 360, y se han mantenido hasta hoy. En todo este tiempo, diez años, el mercado ha cambiado radicalmente, tanto, que pocos se explican qué hace todavía activo teniendo por medio y a disposición de todo el mundo Xbox Game Pass.

Juegos de regalo que nadie quiere

En origen, aquellos Juegos con [la suscripción] Gold tenían todo el sentido porque servía para ir haciendo biblioteca mes a mes aprovechando que ya pagábamos por Xbox Live y los servicios online asociados. Incluso en aquellos tiempos Microsoft llegó a regalar títulos extraordinarios, propios y de terceros, que hicieron a muchos subirse al carro y sumarse a ese modelo de pago cada 30 días (o anualmente).

Por Games With Gold desfilaron nombres como Fable II, Assassin’s Creed II, Halo 3, Gears of War, Dead Island, Dark Souls, The Witcher 2 Assassin of Kings, Tomb Raider, Mafia II, Assassin’s Creed IV Black Flag, Bioshock Infinite y un largo etcétera de maravillas que ayudaron a muchos a sumar lanzamientos a sus bibliotecas particulares. Pero los de Redmond deberían detenerse, reflexionar y ver en qué han convertido algo que fue tan beneficioso para tantos jugadores.

Para que os hagáis una idea, los dos juegos que llegan ahora en la transición de marzo a abril de 2023 son, ni más ni menos, que Out of Space y Peaky Blinders Mastermind. Dos juegos de un nivel inferiorísimo si los comparamos con algunos de los ejemplos que os hemos dado anteriormente. Como diría alguien, «a caballlo regalado no le mires el diente» pero, ¿son conscientes los de Phil Spencer del nivel que supone ofrecer esto a los jugadores?

Juegos con Gold de abril 2023.

Regalos en tiempos de Xbox Game Pass

El problema principal de Games With Gold es que existe Xbox Game Pass y prácticamente han pasado a mejor vida, mediática. Se siguen publicando noticias sobre los juegos de regalo con Xbox Live (o como lo llamen ahora) pero en realidad no le importa a nadie, solo –y con razón– lo que todos los meses estrene Xbox Game Pass, que es donde de verdad se cuece lo bueno y llegan los grandes éxitos sin aumentar el precio de lo que pagamos mes a mes.

Microsoft debería dejar atrás estos juegos con la suscripción Gold y centrarse en vincularla definitivamente con Xbox Game Pass, o rebajarla quitando lo poco que le lleve económicamente hacerse con estos despojos de regalo que son un tercer o cuarto escalafón, y que nseguramente nadie eche de menos si los abandonan a su suerte. Al menos, mientras no vuelva a la vieja costumbre de poner AAA contrastados y consagrados como los de los primeros tiempos.

Xbox Game Pass, necesariamente, ha provocado un terremoto en el mercado. No sabemos si le servirá a Microsoft para ganar mucho o poco dinero, aumentar o no su relevancia dentro del mercado atrayendo usuarios hacia Xbox, pero desde luego lo que no parece encajar ni tener sentido en 2023 es mantener esos Juegos con Gold que son una molestia más que otra cosa. ¿Alguno de vosotros va a perder tiempo en estar atento a cuándo los ponen o los quitan para canjearlos? Ni ese esfuerzo merecen.

The post Games With Gold: ¿tienen sentido estos juegos en tiempos de Game Pass? appeared first on HardZone.

[ad_2]