[ad_1]

Tanto NVIDIA como AMD ponen a nuestra disposición aplicaciones para configurar el funcionamiento de las gráficas en nuestro PC, aplicaciones que nos ofrecen información acerca de las características de nuestra gráfica pero que no incluyen la posibilidad de comprobar si el funcionamiento que están haciendo es el correcto, es decir, que si esta presenta algún problema que pueda estar afectando a su rendimiento.

Si queremos comprobar el rendimiento de nuestra gráfica y ponerla a prueba, nos veremos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, siendo FurMark una de las más completas disponibles actualmente en el mercado y que, además, es completamente gratuita. Esta aplicación acaba de actualizarse para llegar a la versión 2, una vez ha superado la fase beta que llevaba varios meses en funcionamiento. Está disponible para Windows de 32 y 64 bits y Linux de 32 y 64 bits.

FurMark 2

Esta aplicación, que lleva desde 2007 siendo una referencia para los usuarios con tarjetas gráficas, ya está disponible en la versión 2 de forma pública. Esta nueva versión ofrece soporte para OpenGL 3.2 y Vulkan 1.1 entre otras, una aplicación que está disponible en versiones de 32 y 64 bits para que cualquier usuario con un equipo antiguo, no se vea privado de poder poner a prueba el rendimiento de su gráfica y más pronto que tarde podría llegar incluso a macOS, aunque mucho tiempo se lleva hablando acerca de esta posibilidad sin éxito.

FurMark

Durante la fase beta de esta nueva versión, NVIDIA ha lanzado 3 nuevos modelos de gráficas: RTX 4070 SUPER, 4070 Ti SUPER y 4080 SUPER por lo que la aplicación ha añadido soporte para estos nuevos modelos de todos los ensambladores que las ofrecen en el mercado. Además, también se actualizado la versión de GPU-Z y GPU Shark2 a las versiones 2.57 y 2.1.0 respectivamente, aplicaciones que se encuentra incluidas en la descarga de FurMark 2.

Con FurMark 2 podemos poner a prueba cuál es el máximo rendimiento que es capaz de ofrecer nuestra gráfica utilizando diferentes resoluciones y el consumo de energía, lo que implica una subida en su temperatura y un incremento del TDP, por lo que, si nuestra gráfica está dando síntomas de agotamiento, puede que esta no sea la mejor aplicación para ponerla a prueba, ya que podemos acabar de rematarla y vernos obligados a reemplazarla por otra.

La aplicación nos permite registrar la puntuación que hemos obtenido en una base de datos pública donde también se almacena las especificaciones de nuestro PC, lo que nos permite comparar el rendimiento de la gráfica de nuestro equipo con otros similares, información que nos permite saber si esta está dando lo mejor de sí o si presenta algún problema. Si tenemos pensado hacerle overclock a la gráfica, esta aplicación es ideal para salir de dudas.

Descargar FurMark 2

Si quieres descargar la última versión de FurMark 2 tanto para Windows y Linux en versiones de 32 y 64 bits, puedes hacerlo pulsando en el siguiente enlace a su página web donde podemos descargar el archivo .exe (Windows) para ejecutar o la versión comprimida en formato .zip (Windows y Linux). Desde este mismo enlace, también podemos descargar FunMark 1, únicamente recomendable para PCs muy antiguos.

The post FurMark 2: el mejor programa para comprobar tu tarjeta gráfica se actualiza appeared first on HardZone.

[ad_2]