[ad_1]


A medida que avanzan las causas judiciales la participación de la pareja en el desvío de fondos de la empresa del mundo cripto es cada vez más clara.

Cuando Sam Bankman-Fried, el ex CEO de FTX, fue detenido, nos enteramos que varias propiedades que había adquirido estaban a nombre de sus padres. Imaginamos entonces que solo eran desprevenidos e involuntarios partícipes de las maniobras realizadas por su hijo. Pero al parecer no es así.

FTX: Bankman-Fried fue detenido y enfrenta cargos civiles y criminales

La demanda

Una reciente demanda acusa a Allan Joseph BankmanBarbara Fried de retener millones de dólares transferidos de forma fraudulenta e ignorar el comportamiento malicioso de la compañía. Sostiene que la pareja aprovechó su acceso a FTX para enriquecerse de forma directa e indirecta. Habrían recibido USD 10 millones en efectivo, dicho dinero provenía de los fondos de Alameda, además, FTX les dio una propiedad en Bahamas valuada en USD 16,4 millones.

La demanda es impulsada por un grupo de personas a las que FTX les debe dinero. Los abogados de la pareja niegan las acusaciones.

Padre, experto y cómplice

Allan es un experto en la ley impositiva de los Estados Unidos. Por dicha razón actuó como asesor de FTX. Según las presentaciones legales realizadas, fue clave para el modo en que la empresa se manejaba y ayudó a encubrir el fraude que se estaba realizando. También se habría encargado de aplacar las quejas internas sobre las manipulaciones de precio que surgieron en 2019.

Barbara ayudó a su hijo a ocultar sus donaciones políticas y lo alentó a esconder el origen del dinero involucrado.

Salame deberá pagar USD 1500 millones por donaciones ilegales

[ad_2]