[ad_1]

Ha aparecido el rendimiento de una de las próximas tarjetas gráficas AMD Navi 14, que en teoría vendrían a sustituir a las actuales AMD Radeon RX con núcleos Polaris para la gama baja del fabricante. Aunque, dado que de estas nuevas tarjetas gráficas va a haber versiones con 4 u 8 GB de VRAM, es posible que vayan destinadas a sustituir a las actuales Radeon RX 570, como punto de partida para la gama media-baja de AMD Radeon.

Las filtraciones sobre las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi, con rendimientos inferiores a las actuales AMD Radeon RX 5700, no dejan de sucederse. Algo lógico, si tenemos en cuenta que las actuales gráficas de este fabricante solo representan su gama media alta, en cuanto a rendimiento. AMD Radeon también tiene que sacar tarjetas gráficas que se encarguen de cubrir su gama de entrada, donde estaban las Radeon RX 550/560. Así como la gama media-baja, donde estaban las RX 570 y 580.

La gráfica que se ha filtrado lleva por nombre en código GFX1012, lo que indica que pertenece a la serie AMD Navi 14. Este modelo particular es uno con una cantidad de 4 GB de VRAM. Sin embargo, anteriormente ya se filtró otro modelo otro modelo con la misma designación, pero este con 8 GB de memoria VRAM. Esto es lo que nos hace sospechar que pudiera tratarse del sustituto de la AMD Radeon RX 570, dado que ese modelo también tuvo versiones con 4 y 8 GB de VRAM. Cierto es que también podría tratarse del sustituto de la RX 580, dado que también ese modelo tuvo ambas versiones. Pero el rendimiento que demostraría esta gráfica nos hace dudar de ello.



La AMD Navi 14 tendría 24 CU y rendiría más que la NVIDIA GeForce GTX 1650

A pesar que CompuBench informa que el número de CU (Compute Units) en el interior de esta nueva tarjeta gráfica AMD Navi 14 es de 12 CU, este programa divide por la mitad el número de CU de la arquitectura Navi. Lo que significa que la AMD Navi 14 tendría 24 CU. Ahora tengamos en cuenta que las actuales AMD Radeon RX 5700 XT tienen en su interior 40 CU. Mientras que las Radeon RX 5700 tiene 36 CU. Por tanto, habrá una diferencia de rendimiento bastante sustancial entre ambas series de tarjetas gráficas.

Hablando de rendimiento, el que ha demostrado la nueva tarjeta gráfica en el programa CompuBench es bastante superior al de la actual tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Sin embargo, queda a bastante distancia del rendimiento que es capaz de dar las NVIDIA GeForce GTX 1660. No es de extrañar, por tanto, que NVIDIA esté pensando en lanzar una nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, que se encargaría de competir contra el nuevo modelo de AMD Radeon.

Claro que, si en realidad estamos ante el sucesor de las Radeon RX 570, no sería nada de extrañar que AMD Radeon estuviera preparando un modelo que fuera capaz de plantarle cara a las NVIDIA GeForce GTX 1660. Lo que desde luego nos sorprendería bastante, y de manera muy agradable, sería que estuviéramos frente al sucesor de las RX 560. Pero, eso es muy poco probable, dado que habrá versiones con una gran cantidad de memoria VRAM. Mucho más de lo que es habitual ver en esas gamas de tarjetas gráficas.

The post Filtrado el rendimiento de una nueva tarjeta gráfica AMD Navi 14 en CompuBench appeared first on HardZone.

[ad_2]