[ad_1]

La hipótesis ha resurgido en los últimos meses. El presidente de los Estados Unidos ha impulsado una nueva investigación para aclarar el origen de la pandemia.

La pandemia ha dado vida a muchas teorías, algunas de ellas extrañas, otras ridículas, pero entre todas ellas había una que nunca fue descartada del todo aunque a menudo estuvo asociada con fantasías conspirativas. Los expertos simplemente señalaron que no había suficiente evidencia que apuntara en dicha dirección.

Facebook ya no removerá las publicaciones que señalen que el virus que causa el Covid-19 fue creado en un laboratorio por un gobierno.

La movida se da luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impulsara una nueva investigación para averiguar si el virus comenzó con una infección de un animal a un ser humano o si se produjo a raíz de un accidente de laboratorio.

 

Buscando una posición

La OMS, fuente en la que se basa Facebook, ha señalado que aunque el origen de laboratorio es posible también es poco probable. Una reciente misión a China de este organismo ha señalado que no existe evidencia que apunte en tal dirección, pero algunos países, como Estados Unidos y Australia desconfían.

Facebook ha optado por clarificar que a razón de las actuales investigaciones sobre el origen del virus y luego de consultar con expertos en salud pública, ha dejado de remover textos en los que se apunta que fue fabricado. Pero ha aclarado que sus políticas se actualizan conforme nuevos hechos se descubren y nuevas tendencias surgen.

Un lugar sin buenas decisiones

Aunque las prácticas de Facebook son a menudo desacertadas y problemáticas, en muchas ocasiones se encuentra en una posición sin una salida perfecta. Muchos de los indicios que apuntan a un posible accidente de laboratorio existían hace tiempo.

Si al final esta teoría se comprueba la plataforma estuvo ayudando a encubrir la verdad, aún sin saberlo.

Si esta hipótesis se descarta muchos dirán que en esta segunda etapa contribuyó a difundir una idea sin sentido cercana a las teorías conspirativas.

[ad_2]