Facebook pretende vender 5.000 millones de dólares en acciones en su estreno en el Nasdaq.

El desembarco de Facebook en el National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ), la bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, ya tiene fecha y sería el próximo 17 de mayo.

Según publica el blog TechCrunch, fuentes de la empresa confirmaron el día y comenzarían a cotizar con un oferta de 100 mil millones de dólares, con el objetivo de vender una suma cerca a los 5.000 millones en su estreno.

El inicio de las operaciones de la red social en el mercado de valores de los Estados Unidos depende de que el SEC (Securities and Exchange Commission), la comisión reguladora de la actividad, de el visto bueno a todos los documentos entregados.

Facebook tiene más de 850 millones de cuentas registradas alrededor de todo el mundo, y en las últimas semanas confirmó la compra de la aplicación de fotografía Instagram por mil millones de dólares. Dicha plataforma cuenta con 40 millones de usuarios.

Esto también tiene injerencia en la salida a la bolsa de la red social, ya que los especialistas no lograron determinar cuán asimilada, por parte de la compañía, está la operación de compra.

Noticias de tecnología en tu mail