[ad_1]

No es la primera vez que la compañía juega con esta idea. Sin embargo parece que en esta ocasión el proyecto es parte de una estrategia firme a largo plazo.

Facebook está desarrollando su propio sistema operativo, y la razón principal para esta iniciativa es lograr la independencia en relación a los productos de otras compañías tecnológicas.

El proyecto parte desde cero y está en las manos de Mark Lucovsky, un ingeniero que trabajó en Microsoft y fue coautor de Windows NT.

La cantidad de dispositivos que produce la compañía no es muy amplia, pero en el caso de Oculus supone una de las grandes apuestas de Facebook para el futuro. La realidad virtual ha sido presentada en varias ocasiones como la siguiente gran plataforma.

Andrew Bosworth, director de realidad virtual y aumentada en Facebook, señaló: “Queremos asegurarnos de que la siguiente generación tenga un lugar para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o nuestros competidores para asegurarnos que esto suceda. Así que lo vamos a hacer nosotros mismos”.

Además del dispositivo de realidad virtual Facebook también produce Portal, una pantalla para videollamadas.

La compañía ha considerado crear su propio sistema operativo anteriormente, incluso ha construido prototipos, pero al final adoptó Android.

Otros desarrollos

Facebook todavía está desarrollando una interfaz para conectar el cerebro a una computadora. Los ingenieros han logrado reducir el tamaño del dispositivo, que antes era tan grande como una heladera, para que quepa en la palma de una mano. Sin embargo no se espera que esté listo para el mercado sino hasta dentro de un década.

Otro producto en el que está trabajando la empresa es un asistente de voz similar a Siri y Alexa.

Estos desarrollos también pueden incluirse dentro de los esfuerzos de Facebook por conseguir una posición firme en el futuro, cuando las formas en las que los usuarios accedan a la información y utilicen Internet puedan ser muy diferentes a las del presente.

[ad_2]