[ad_1]

Exclusivos PS5 portátil Cloud Gaming

Si sois aficionados a los juegos de PlayStation Studios y tenéis la necesidad de compraros un portátil por trabajo y no os llega el presupuesto, entonces la mejor solución es tener un PC con capacidad gaming que nos permita disfrutarlos. Es por ello que hemos decidido haceros una recomendación de cuál puede ser el PC ideal para jugar a exclusivos de PS5.

Tenemos que partir de la idea de que el negocio principal de PlayStation es su consola y el ecosistema que la rodea. Es por ello que siempre van a buscar un mejor rendimiento por precio en ese caso. Además, Hermen Hulst, el máximo responsable de PlayStation Studios ya dijo que tendremos que esperar como mínimo un año para disfrutar de los exclusivos en PC. Por lo que si la impaciencia te puede o crees que te sale más a cuenta no esperar, entonces tener la consola de SONY es recomendable.

¿Qué necesito para jugar a los exclusivos de PS5 en PC?

Hemos comprobado varios juegos que la compañía ha ido lanzando en los últimos tiempos para PC, los cuales tienen la particularidad de no ser versiones realizadas en poco tiempo para ordenador, sino que tienen ciertas mejoras técnicas. Tanto es así que las están versionando de vuelta para consola, pero esta vez para PS5 y no para PS4. En forma de versiones remasterizadas.

PSN Plus jugar PlayStation Portada

Obviamente, los requisitos pueden aumentar con el tiempo, especialmente en juegos como The Last of Us Parte I, del cual desconocemos los requisitos. ¿Nuestra recomendación a la hora de escoger un PC para jugar a un juego? No ir nunca hacia los requisitos mínimos, sino siempre los recomendados como baremo. Para ello hemos usado los de la versión remasterizada de Spider-Man, los cuales son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-4670 a 3.4 GHz o AMD Ryzen 5 1600 a 3.2 GHz
  • Memoria: 16 GB de RAM, en dos módulos de 8 GB cada uno.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 580 8 GB
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Teniendo en cuenta lo que hay en el mercado ahora mismo, se trata de unas especificaciones bastante modestas con lo que tenemos disponible en el mercado, por lo que nos será fácil conseguir un sistema nuevo que cumpla con dichas especificaciones.

La elección del sistema para jugar a juegos de PS5 en PC

Bueno, no hablamos de cargar un emulador que nos permita jugar a juegos de PS5 en PC, sino de los exclusivos que PlayStation Studios lanza para su consola y posteriormente en ordenador. Dado que la mayoría de usuarios utilizan un ordenador portátil, nos vamos a basar en un ordenador de este tipo, que cumpla los requisitos recomendados, pero que sea lo más barato posible.

PSN Steam PC PlayStation Studios

A todo esto, hemos de tener en cuenta un punto bastante paradójico, y es que en PC los Exclusivos de PS5 están más optimizados para NVIDIA que para AMD en cuanto a tarjetas gráficas. Lo cual resulta paradójico desde el momento en que el chip principal de PS5 es de la empresa de Lisa Su. En todo caso, hemos escogido al Gigabyte G5 KD-52ES123SD, un portátil por un precio cercano a los 1000 € que es un todoterreno y que dispone de la siguiente configuración.

  • Procesador Intel Core i5-11400H de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución.
  • 16 GB de RAM en doble canal.
  • SSD de 512 GB.
  • Una NVIDIA RTX 3060 de 6 GB de memoria de vídeo.

Obviamente, podéis buscar un portátil de otra marca o en su defecto construiros una torre con especificaciones equivalentes.

Portátil ideal para exclusivos de PS5
Port  til ideal para exclusivos de PS5

EUR

1.099,00

The post Exclusivos de PS5 en PC, ¿cuánto vale un portátil decente para jugarlos? appeared first on HardZone.

[ad_2]