[ad_1]


El trabajo de un grupo de la Universidad de Oxford comparó el desarrollo de Facebook con los índices de bienestar de más de un millón de personas.

El Instituto para la Internet de Oxford, departamento de investigación de la Universidad de Oxford, realizó un trabajo de investigación sobre el impacto de las redes sociales. El objetivo del estudio era indagar en como un crecimiento en el consumo de las redes sociales afectaba el bienestar de las personas.

Para tal fin se consideraron datos de unos 72 países y se hizo foco en el desarrollo de Facebook de 2008 a 2019. Esta información fue comparada con la vinculada al bienestar de un millón de personas recolectada por la firma Gallup.

Respecto al desarrollo de las redes, el profesor Andrew Przybylski señaló: “Comúnmente se piensa que las consecuencias para el bienestar son malas. Pero los datos que hemos reunido y los que hemos analizado no han demostrado que sea el caso”. El académico comenta que el impacto que la pantalla tiene en el nivel de ansiedad de las personas, apuntado en algunos estudios, no es apoyado por suficiente evidencia.

Grupos de riesgo

Es importante notar que los investigadores se enfocaron en datos generales a nivel nacional. Otros grupos de investigadores han apuntado al problema que las redes sociales suponen para grupos vulnerables. En dicho sentido es posible que las plataformas no tengan un impacto directo, pero empeoren la situación de las personas que están ya en un mal momento a nivel emocional. Przybylski apunta que las redes podrían tener un gran impacto negativo o positivo en pequeños grupos.

Necesidad de acceso a los datos

Przybylski explica que los investigadores necesitan mayor acceso a los datos de las compañías tecnológicas. Esto puede ser importante tanto para descubrir los problemas que pueden estar relacionados con las redes como para desestimarlos o considerarlos de una forma más específica. En el caso de este estudio Meta ofreció sus datos.

[ad_2]