[ad_1]

Mejores periféricos

Los que pasamos horas, horas y más horas frente al PC somos conscientes de la importancia de tener unos buenos periféricos. Es evidente que cada cual tiene sus costumbres y manías y que un periférico que a mi me va bien, no tiene por qué adaptarse a ti; sin embargo, tras probar literalmente cientos de periféricos en los más de 15 años que llevo trabajando en esta web, en este artículo os voy a contar cuáles son con los que me he quedado para mi día a día porque considero que son los mejores para mis necesidades.

He de incidir en el hecho de que este es un artículo de opinión personal, y los periféricos que yo considero los mejores lo son para mi pero no tienen por qué serlo también para ti. Sin embargo, también voy a darte los motivos por los que he decidido quedarme y utilizar uno u otro, y quizá mi recomendación sí que te sirva si estás en una situación como la mía.

Los mejores periféricos para mi día a día

Antes de nada, he de poneros en situación. Trabajo frente al PC entre 8 y 10 horas diarias, fundamentalmente escribiendo en el teclado, editando imágenes, navegando por Internet y gestionando el correo electrónico. Un trabajo como otro cualquiera, pero en el que le doy muchísima caña sobre todo al teclado, y en menor medida al ratón pero también a los auriculares, ya que muchas veces me pongo música o tengo que atender conferencias o reuniones.

Luego, por las tardes soy un asiduo jugador de juegos en PC, especialmente Black Desert Online que es un MMORPG en el que los combos se realizan en combinación del teclado con el ratón, por lo que a ambos periféricos se les da bastante caña. De igual forma, suelo estar en Discord con los compañeros mientras juego, por lo que también utilizo mucho los auriculares.

El teclado: Razer DeathStalker V2 Pro / Corsair K70 RapidFire LP

Hasta hace algunos meses mi teclado predilecto era el Corsair K70 RapidFire LP, un teclado mecánico de tamaño completo con interruptores Cherry MX Speed Low Profile, posiblemente el teclado más rápido del mercado pero también en el que es más fácil hacer pulsaciones involuntarias. Tanto era así que en cierto momento derramé un refresco en el teclado, se me estropeó y corrí a comprarme uno exactamente igual que el que tenía.

Razer DeathStalker V2 Pro

Sin embargo, llegó a mis manos el Razer DeathStalker V2 Pro que podéis ver en la imagen de arriba, un teclado que no es tan rápido como el Corsair pero sí que es bastante más rápido que un teclado mecánico convencional. Como escribo tantísimos textos, me interesan los teclados rápidos, que no hagan demasiado ruido y que no haya que hacer mucha fuerza sobre las teclas para su activación para reducir el cansancio, y este teclado me daba todo eso con el añadido de ser inalámbrico, que para mi siempre es un Pro.

Es verdad que no es tan rápido como el Corsair, y además carece de USB Passthrough. Además, por mucho que diga Razer en realidad su batería me dura poco más de una jornada, pero como no me importa conectarlo por las noches para que se cargue, tampoco es que sea un inconveniente. Sin duda, cualquiera de estos dos teclados serían mi recomendación personal para personas que utilizan el PC durante todo el día, especialmente si tienen que escribir mucho pero también quieren un teclado excelente para jugar.

Lamentablemente, el Corsair K70 RapidFire LP está ya descatalogado (y hablé con Corsair y no tienen intención de renovarlo), mientras que el Razer DeathStalker V2 Pro es muy complicado de encontrar con disposición en es_ES. A veces en su tienda online hay pequeñas cantidades y se puede comprar, pero no en este momento así que no vamos ni a enlazarlo.

El mejor ratón es el que no te da problemas

En cuanto al ratón, he de hablaros de una de cal y otra de arena. Me pasé bastante tiempo utilizando un Logitech G903 Lightspeed y estaba muy contento con él, la batería me duraba más de dos semanas, tiene muchos botones configurables y en general se comporta fenomenal (además el scroll infinito y 4D es una pasada para trabajar), pero llegó un momento en el que el clic izquierdo se me estropeó (podía hacer clic, pero no pulsar y mantener porque se «soltaba»).

Cuando me empezó a pasar eso, y dado que el ratón estaba fuera de garantía ya, decidí comprarme un Logitech G Pro. No tenía rueda 4D, ni scroll infinito, tenía menos botones y encima la batería apenas le duraban 5 días, pero estaba contento con él porque me di cuenta de que al ser bastante más ligero, me cansaba menos (especialmente en sesiones largas de juego). Sin embargo, a este ratón se le estropeó el scroll con menos de 5 meses de uso, así que tuve que tirar de «garantía», y lo entrecomillo porque con Logitech fue imposible y al final tuve que pelear para que Amazon me hiciera un reembolso.

Sin embargo, como tuve que tirar de un ratón antiguo mientras se resolvía el asunto del G Pro, conecté un viejo Razer Lancehead Tournament Edition que tenía desde hace muchos años, y que generalmente solo usaba para llevármelo con el portátil cuando me voy de vacaciones. Y como pasaron dos semanas hasta que Amazon me resolvió el problema, ya me había vuelto a acostumbrar al Lancehead TE y, honestamente, estaba contento y decidí que no necesitaba comprarme otro ratón.

Vale, este es un ratón con cable, pero es bastante ligero, es ideal para mi tipo de agarre (tipo garra) y tiene un montón de botones configurables que me vienen genial para el Black Desert Online. La verdad es que no lo voy a cambiar hasta que se me estropee, y desde luego es un ratón que os recomiendo aunque ahora mismo también está ya descatalogado.

Con los auriculares no tengo ningún género de dudas

Debéis saber que hace algunos años estuve trabajando en un estudio de doblaje profesional, y eso me hizo adquirir muchos conocimientos sobre equipos de audio y me convirtieron casi en un audiófilo de lo más exigente. Y la verdad, en los últimos años he probado bastantes auriculares, muchos de ellos con muy buen sonido, pero no tengo ninguna duda al deciros que me quedo con los Corsair Virtuoso XT.

Corsair Virtuoso

Tengo que confesar que, cuando salieron al mercado, probé los Virtuoso Pro que me parecieron mejores en cuanto a calidad de sonido, pero es que cuando te acostumbras a unos auriculares inalámbricos te ves en la tesitura de que ya no quieres unos con cable, siempre te molesta, motivo por el que seguí con los Virtuoso XT.

Estos auriculares no solo son lo suficientemente cómodos como para llevarlos puestos todo el día sin problemas, sino que además tienen un sonido excelente (es Hi-Res, de 20 Hz a 40 KHz a diferencia de los más normales) y un micrófono con una calidad que poco o nada tiene que envidiar a los micrófonos de sobremesa. Además, la batería les dura todo el día y eso para mi es un Pro muy grande.

¿Y el resto de periféricos? ¿Cuáles son los mejores?

Hasta aquí os he hablado del teclado, ratón y auriculares que mejor me van a mi, pero obviamente el ecosistema de un PC también lo integran otros periféricos como el monitor, altavoces, silla u otras cosas. No voy a enrollarme tanto como con los tres primeros, pero sí que voy a enumerar el resto de cosas que uso en el día a día:

  • Altavoces: Razer Leviathan (primera generación, ya descatalogado). Es una barra de sonido 5.1 con subwoofer dedicado que suena de miedo, y me va genial para tenerlo bajo el monitor.
  • Monitores: Como monitor principal utilizo un Dell Ultrasharp S2721DGF, con matriz IPS de 27 pulgadas y resolución 1440p, 165 Hz con G-Sync y (creo) 3 ms de tiempo de respuesta, que me va fenomenal para jugar. Como monitor secundario tengo un ASUS PB278QV que básicamente era el monitor de 27 pulgadas y 1440p con ajuste de altura más barato que había en el momento en el que lo necesité.
  • Silla: Aunque parezca mentira, tras probar decenas de sillas gaming incluyendo modelos de la más alta gama, al final me he quedado con una silla ergonómica de oficina, concretamente con la Hinomi H1 Pro V2. Al final, cuando pasas tantas horas sentado frente al PC como yo, notas el tener una silla ergonómica en tu salud.

The post Estos son los periféricos que uso en mi día a día, y me parecen los mejores appeared first on HardZone.

[ad_2]