[ad_1]

La empresa de servidores en la nube, Backblaze, acaba de publicar su nuevo informe relacionado a cuáles son los discos duros más fiables durante el primer trimestre del presente año 2019. Y, un trimestre más, los modelos más fiables son los pertenecientes a Toshiba y HGST, con una tasa de fallos inferior a los modelos de otros fabricantes como Seagate y, en mucha menor medida, Western Digital. Pero también dejando a las claras una tendencia que muestra el incremento en la fiabilidad de este tipo de unidades de almacenamiento con el paso del tiempo.

Por mucho que las unidades SSD sean actualmente las que más titulares y atención están acaparando entre los usuarios, los discos duros siguen teniendo un papel preponderante en nuestra vida. Especialmente, si sois de los que tenéis archivos almacenados en la nube, como back ups u otros tipos de archivos. Para las empresas que se dedican a este negocio de servidores en la nube, también es primordial asegurar la compra de aquellos modelos de discos duros más fiables del mercado. Y es que, tanto para ellas como para nosotros, los usuarios de escritorio, el fallo de una unidad de disco duro puede suponer la pérdida de muchos TB de información. En el caso de las empresas esa información suele tener su correspondiente back up. Pero eso no es tan habitual en el entorno de usuarios de escritorio.

Los discos duros de Hitachi (HGST) de 12 TB han sido los menos fiables durante este trimestre

Como podéis ver por la captura de pantalla, el modelo que más ha fallado de todos los discos duros que Backblaze tiene en sus servidores es el HSGT HUH721212ALE600, con una tasa de fallos del 2,60%. Aunque esta tasa es una cifra engañosa, dado que se 520 unidades que posee la empresa, solo ha sido una unidad la que ha fallado. A este modelo le sigue el Seagate ST12000NM0007, cuya capacidad interna es de 12 TB. Para este modelo, la empresa ha tenido una tasa de fallos en sus discos duros del 2,22%, que equivale a 180 unidades defectuosas… pero de un total de 34.708 unidades totales.

Seguidas a algo más de distancia están otros dos modelos de Seagate: el ST4000DM000 y el ST8000NM0055, con capacidades de 4 y 8 TB respectivamente.

Los discos duros de Toshiba y los de HSGT siguen siendo los más fiables

Como podéis ver por la siguiente tabla, los discos duros más fiables, a lo largo de un año de uso, son los modelos de HGST y de Toshiba. Especialmente los modelos de Hitachi (HGST), que no llegan a rozar la tasa de fallos de sus unidades del 1% . Esto son unos números excelentes para cualquier empresa de servidores. Por su parte, los modelos de Toshiba no son demasiados, pero también tienen buena tasa de fallos, aunque es algo peor que los modelos de HGST.

Sin embargo, como podemos ver en el anterior gráfico, la tasa de fallos de los discos duros de Seagate ha descendido de una manera bastante notable respecto a lo que se podía ver en el pasado con las unidades de almacenamiento de esta empresa. La mejora en fiabilidad lograda en tres años es bastante notable.

The post Estos son los discos duros más fiables para PC (Primavera 2019) appeared first on HardZone.

[ad_2]