Battlefield.

El género de los shooters se lo han repartido en los últimos años entre unas pocas franquicias y Battlefield es una de las más conocidas. Aunque ha tenido tiempos mejores, sigue siendo una de las preferidas de aquellos jugadores que aman el multijugador por equipos donde es posible utilizar tanques, vehículos acorazados, grandes barcazas e incluso cazas de combate dentro de la misma partida.

Unidos sobrevivimos, divididos morimos

Obviamente, Battlefield ha evolucionado mucho y de aquel primer multijugador que se convirtió en la seña de identidad de la saga hemos pasado a otras épocas donde la campaña y la historia tenían su peso. Así que como se trata de una saga que nos encanta, nos hemos decidido a bucear en sus datos de unidades vendidas en todas las plataformas para las que ha salido alguna vez. Que no han sido pocas.

A continuación os dejamos con los números estimados de ventas para los que son, a día de hoy, los cinco Battlefield de mayor éxito que ha visto la historia de los videojuegos.

5. Battlefield 2: Modern Combat

El segundo juego de esta franquicia fue uno de los mayores éxitos en el mundo de los shooters en primera persona de inicios de siglo. Mejorando prácticamente todos los aspectos de una primera entrega, que todavía estaba encontrando su esencia, consiguió vender 1,64 millones de unidades en todo el mundo. Nada mal para uno de los pioneros del multijugador a gran escala. Podéis comprarlo para Xbox desde aquí.

4. Battlefield 1942

En esta entrega de la franquicia nos meteremos directamente en la piel de un soldado durante uno de los años más violentos y horribles de la historia de la Humanidad dentro de la Segunda Guerra Mundial. El hecho de situarse den ese periodo histórico hizo que muchos se interesaran por él, provocando que vendiera 3 millones de unidades globalmente.

3. Battlefield V

La quinta entrega –dentro de la saga principal de Battlefield– es uno de los títulos recientes y de mayor éxito. En este juego, y al igual que ocurría con el primer Battlefield, la campaña está dividida en pequeñas historias que harán las delicias de los fans del género. En ventas le fue muy bien, logrando 7.30 millones de copias en todo el mundo.

2. Battlefield: Bad Company 2

Este juego es de los pocos de la franquicia que han optado por abandonar los conflictos históricos y adentrarse en un supuesto futuro en el que la Tercera Guerra Mundial es inminente. Un combate muy fluido para la época y una historia realmente buena convirtieron a este lanzamiento en un éxito con 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

1. Battlefield III

Para los jugadores de la franquicia ésta llegó a su punto álgido a inicios de la década de los 2010 con la tercera entrega de la línea principal. Para muchos una de las mejores historias contadas en un shooter en primera persona y uno de los mejores multijugadores online de la historia, que le sirvieron para colocarse como el más vendido de la franquicia con 15 millones de unidades. Podéis comprarlo para PC desde aquí.

¿Y tú? ¿Cuál es tu Battlefield favorito?

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a HardZone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados

The post Estos son los 5 Battlefield más vendidos de la historia appeared first on HardZone.