[ad_1]

puerto USB computadora

Si utilizas un disco externo en tu torre de ordenador, ya sea de forma habitual u ocasional, es muy probable que lo estés haciendo mal. La mayoría de personas no se fija en los puertos de su PC, y es frecuente que, aunque hayas adquirido un buen disco, no estés aprovechándolo como deberías.

Es por ello, que hoy vamos a ver algún consejo para que compruebes si realmente lo estabas haciendo bien o, por el contrario, llevas equivocado toda tu vida, normalmente por comodidad y conectarlo en el primer puerto que vemos o tenemos a mano.

¿Estás conectando mal tu disco externo?

Posiblemente, ya hayas podido averiguar por donde va el tema. Y es que, los puertos de tu torre son muy importantes, y en la mayoría de ocasiones, estos, son totalmente distintos entre sí. Con diferentes versiones y velocidades de los mismos.

Todo lo que hablaremos, es por norma general, pero eso no quiere decir que tu modelo de torre sea de esta manera, aunque el contenido y resumen aplicaría a todos los casos, y seguro que te llevas algo que no sabías.

USB Velocidades

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que, los puertos de la parte delantera del ordenador siempre suelen tener una versión inferior a los traseros. Es decir, aunque esto dependa de los años que tenga tu PC y las versiones que hubiese de aquella, es probable que tengas un par de conectores USB en el frontal y que su versión sea 2.0, mientras que en la parte posterior, directamente conectados a la placa base, estos puedan ser 3.0 o incluso superiores.

Esto quiere decir que podríamos estar hablando de más de 10 veces de velocidad. Por lo que, si estás transfiriendo unos archivos que han tardado 10 minutos, hubieses solamente tenido que esperar menos de 1 minuto.

Pero esto no solamente se aplica con las dos partes de tu PC, sino también dentro de la misma zona. Es probable que la placa venga con distintos puertos y puede que dentro de la versión 3, tengas uno que es 3.0, pero otro más moderno 3.1, esto también varía su velocidad, y no por conectarlo aleatoriamente en la parte trasera, ya estaría todo resuelto, tienes que fijarte igual.

Para ello, puedes fijarte, ya que debería venir escrito, pero sino, existe una opción mucho mejor y que la mayoría traen, y es echarle un vistazo al color del puerto. Este marcará la versión del mismo, y no tendrás que hacer pruebas a mano para ver cuál es más rápido de todos. Te dejamos aquí la tabla para que lo veas tú mismo:

colores puertos usb

Ahora que ya lo sabes, acuérdate, porque esto no solo sirve para discos duros externos, sino para cualquier dispositivo que requiera de una velocidad. También un pendrive o incluso un simple ventilador, girará más rápido si se le proporciona más energía. Algo que nadie piensa al conectarlo, pero que tú mismo puedes hacer la prueba. Al igual que si queremos cargar un simple smartphone u otro equipo. No será lo mismo, ni siquiera parecido, dependiendo de la diferencia entre versiones.

The post Estás conectando mal tu disco externo en el PC, y seguro que no lo sabías appeared first on HardZone.

[ad_2]