[ad_1]

velocidad tarjetas graficas

En los últimos años el interés por las tarjetas gráficas ha crecido de forma exponencial, sobre todo por dos factores. Los nuevos juegos de alta potencia y los mineros de criptomonedas. Estos han elevado el precio y la búsqueda de estos componentes de una forma inimaginable.

Por eso, los desarrolladores buscan cada día mejorar estas todo lo posible y sacar las nuevas y más potentes gráficas que existen. Hoy vamos a ver qué futuro nos espera y las novedades que podremos ver este año gracias a un factor.

¿Memorias de 24 GB/s?

Y es que, según Hassan Mujtaba apuntaba en Twitter, se espera que a finales de este año 2023 se empiece la producción de las memorias GDDR6 de 24 Gbps.

Imagen del usuario de twitter

Hassan Mujtaba
@hms1193

24 GB/s GDDR6 modules entering production later this year. 96 GB/s bandwidth per DRAM.

4090 Ti at CES 2024? https://t.co/9fzfVZMzqB

01 de julio, 2023 • 23:09


115

1

Estas nuevas velocidades de memoria superarían con creces lo que tenemos ahora mismo en el mercado.

Las mejores tarjetas gráficas de la actualidad serían las siguientes:

  • GeForce RTX 4080: 22,4 Gbps (GDDR6X)
  • GeForce RTX 4090/4080/4070Ti/4070: 21 Gbps (GDDR6X)
  • Serie Radeon RX 7900: 20 Gbps (GDDR6)
  • GeForce RTX 4060 Ti/Radeon RX 7600: 18 Gbps (GDDR6)
  • Intel Arc A770: 17,5 Gbps (GDDR6)

Con estos datos podemos ver como una subida a 24 Gbps supondría un salto bastante importante desde los 22,4 que se aprovechan en la actualidad. Existen tarjetas que usan GDDR6X sin embargo no consiguen llegar a esas cifras reales. Las nuevas gráficas que veremos el año que viene si lo harán, ya que, según esto, su producción empezaría a finales de este 2023 por lo que como indica Hassan, ¿es probable que veamos una NVIDIA GeForce RTX 4090 Ti con estas características en la presentación del CES 2024?

En mi opinión creo que tendremos que esperar un poco más, posiblemente a finales del año que viene, lo que sí que está claro es que el prototipo ya está en la mente y que por lo tanto lo vamos a ver tarde o temprano.

No sabemos lo que supondrá a nivel de futuros desarrolladores de videojuegos, pero hablaríamos de unas potencias nunca vistas, por lo que es probable que veamos gráficos y juegos nunca imaginados. El realismo en ellos ya es algo que podemos observar en muchos, pero, ¿llegará el momento en el que no distingamos realidad de ficción?

f1 2019, juego vs realidad

Por ahora habrá que conformarse con lo que tenemos (que no es poco), sobre todo porque no quiero pensar cuál será el precio de estas nuevas tarjetas gráficas, seguro que cuando lo veamos ya no nos apetece tanto que salgan. Aunque eso puede hacer que se devalúen de forma gradual las que tenemos actualmente en el mercado, y eso puede ser un punto a favor para que cualquier persona pueda disfrutar de unos buenos gráficos con poco dinero.

El mundo de las criptomonedas no esta tan en auge debido al coste de la electricidad respecto a las ganancias, sin embargo, una noticia como esta puede hacer que muchos se vuelvan a plantear el negocio. ¿Puede que una gráfica mueva el mundo crypto de nuevo? Ya lo veremos. Por ahora son todo rumores y especulaciones. Toca esperar.

The post Esta podría ser la clave para la tarjeta gráfica más rápida de la historia appeared first on HardZone.

[ad_2]