[ad_1]

Tocar monitor dedo

Es muy habitual, especialmente en el entorno laboral, el estar mirando algo en el ordenador con un compañero y que, para señalarte algo en la pantalla, termine plantando su huella dactilar en ésta, tocando el monitor con el dedo. Quizá te de un poco igual, especialmente si el monitor no es tuyo, pero una vez que te contemos las consecuencias que esto puede tener quizá te lo pienses dos veces y no vuelvas a permitir que nadie vuelva a tocar tu pantalla con el dedo.

A veces es inevitable… estás hablando con un compañero o amigo y para mostrarte algo en concreto, señala con el dedo tocando la pantalla. Además de que es algo de mala educación, y aparte de que ya habrá dejado la huella sobre el monitor y que sería recomendable limpiarlo aunque sea por higiene, te sorprenderá saber que esto puede terminar deteriorando la calidad de imagen de tu pantalla.

Motivos por los que no se debe tocar el monitor

El primer motivo ya te lo hemos dicho antes: por higiene. Incluso aunque te acabes de lavar las manos, nunca deberías tocar la pantalla del monitor porque en las manos se generan bacterias que se transmitirán a la pantalla, dejando una marca que probablemente no veas con el monitor encendido, pero que quedarán de manifiesto una vez que lo apagues, especialmente si tiene un acabado brillante como sucede en muchos ordenadores portátiles. Eso, y que es antihigiénico.

Pantalla sucia

Pero eso no es todo; queramos o no, y por muy limpios que procuremos ser, la sudoración en las manos es algo bastante frecuente y normal, y te interesará saber que el sudor tiene un PH ácido. ¿Qué significa esto? Que con el tiempo, puede terminar dañando la película protectora que tienen las pantallas, muy especialmente si no las limpias con frecuencia y dejas que se queden así ad eternum, como en el ejemplo que hemos puesto con la imagen de arriba.

Y es que si lo dejas estar bastante tiempo, notarás que te resultará imposible volver a dejar la pantalla como nueva, incluso aunque utilices alcohol isopropílico para desinfectar. Peor aún puede ser si, durante las horas del día, la luz solar impacta directamente sobre la pantalla, ya que el deterioro se acelerará bastante, y con el tiempo empezarás a ver reflejos y tonos blanquecinos en la imagen. Vale, esto no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana, pero puede terminar pasando si tocas la pantalla y la dejas sin limpiar durante mucho tiempo.

Monitor lleno de dedacos

Personal y honestamente, el tocar con el dedo una pantalla que no es la tuya nos parece algo de bastante mala educación, pero es peor todavía con algunas personas que no es que toquen la pantalla, es que casi le clavan el dedo y se puede ver la distorsión de las partículas (en monitores LCD) al presionarla claramente (y eso si no tiene las uñas largas, que sería todavía peor).

Lo ideal sería no permitir que a nadie tocar la pantalla (y obviamente no hacerlo tú mismo), pero todos sabemos que a veces es inevitable que esto pase. ¿Qué debes hacer? Pues limpiarla. Tampoco hace falta que lo hagas inmediatamente, pero lo recomendable es que no lo dejes estar, como hemos dicho antes, tanto por higiene como para evitar el deterioro de la pantalla.

¿Y qué pasa con las pantallas táctiles?

Empezaremos diciendo que hay varios estudios que han indicado que la pantalla táctil de un smartphone de un usuario promedio tiene hasta 400 veces más bacterias que un inodoro público (sí, incluyendo restos fecales). Sí, posiblemente la pantalla de tu móvil tenga más bacterias que un billete que ha pasado por 200 manos, así que si te preocupa la higiene quizá deberías empezar a limpiarla más a menudo.

Smartphone sucio

En todo caso y para responder a la pregunta, debes saber que hay una diferencia bastante grande entre un monitor normal y una pantalla táctil: las pantallas táctiles están diseñadas para ser tocadas, al contrario que un monitor convencional, y eso significa que para empezar son más resistentes a los «dedazos» e incluso pulsaciones violentas.

Además de eso, la mayoría de pantallas táctiles suelen tener una superficie fina de cristal (en lugar del plástico de los monitores) que es mucho más resistente, por lo que en este caso, y como es lógico, todo lo que os hemos contado no afecta a las pantallas táctiles.

The post Esa gente que señala al monitor tocándolo con el dedo… no se lo permitas appeared first on HardZone.

[ad_2]