[ad_1]

La criptomoneda es ya una divisa de curso legal en el país centroamericano. Su presidente ha decidido brindar grandes facilidades impositivas y de infraestructura a las empresas dedicadas a la actividad.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, ha anunciado que los ingenieros de dicho país han terminado de instalar una nueva usina de energía geotermal que proveerá al país con unos 95 MW.

Desde hace tiempo El salvador aprovecha la potencia de sus volcanes. El emprendimiento es solo un paso más en el desarrollo de esta industria.

Sin embargo hay un pequeño detalle que distingue a este último nodo, Bukele quiere que se convierta en un centro para la minería del Bitcoin.

Para tal fin Bukele le ha dicho al presidente de La Geotérmica, la compañía a cargo de los emprendimientos energéticos, que diseñe un plan para ofrecer instalaciones dedicadas a la actividad del minado a un costo reducido.

Salvador podría hacer del bitcoin una moneda oficial

Ecología

El mandatario ha destacado que la energía que se utilizará para el minado es renovable y limpia. Esto ha llevado a muchos entusiastas de la criptomoneda a señalar que no se trata de una divisa sucia como sus opositores sostienen.

La idea ha despertado respuestas mixtas entre los ciudadanos del país centroamericano. Muchos apoyan la iniciativa como innovadora. Otros la critican dado que parece desconocer las prioridades del país donde muchos no tienen, por ejemplo, acceso al agua potable.

Finalmente, hay quien ha señalado que utilizar la energía de un volcán para obtener dinero digital parece el plan de un villano de una película de James Bond.



[ad_2]