[ad_1]

El poder ejecutivo impulsa una reforma con varios cambios claves. Entre ellos esta la inclusión de las monedas digitales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impulsa una reforma constitucional. Un detalle particularmente llamativo del borrador propuesto es que considera las monedas digitales.

El vicepresidente, Félix Ulloa, apunto al respecto: “estamos viendo que vienen monedas virtuales y que, si nuestra legislación no esta preparada, nos quedaremos relegados”.

Sobre que tipo de monedas serán alcanzadas y que objetivos y limites están siendo considerados no existen mayores detalles.

El borrador en si todavía no ha sido dado a conocer al publico, lo que se sabe de el llega por los comentarios de los funcionarios. Bukele espera presentarlo ante la asamble legislativa el 15 de septiembre.

Una apuesta relativamente segura es que las criptomonedas serán incluidas. Hace un tiempo les contamos como El Salvador había apostado por incorporar al Bitcoin como una moneda oficial. Pocos días después nos enteramos que tenia planes para instalar un centro de minado y operaciones para las criptomonedas alrededor de una nueva central geotérmica.

El Salvador utiliza energía de un Volcán para minar bitcoins

Uno de los principales beneficios para el país seria facilitar el envío de remesas desde los Estados Unidos, una de sus principales fuentes de ingresos. Sin embargo las opiniones sobre si el bitcoin beneficiara o perjudicara a la economía en general están divididas.

Los esfuerzos por popularizar el uso de las criptomonedas han hecho que las autoridades salvadoreñas ofrezcan bitcoins gratis a la población.

[ad_2]