[ad_1]

Las estimaciones tienen en cuenta la evolución del mercado en los últimos años. Brasil y México serían los principales mercados de la región. Netflix y Amazon los servicios dominantes.

Los servicios de video por demanda en América Latina podrían alcanzar los 51,1 millones de suscriptores en el año 2024. De esta forma se duplicaría la cantidad registrada a fines de 2018, que fue de 27,12 millones. Esta información surge de un informe realizado por la empresa Digital TV Research.

Brasil será el principal mercado, con un 40% de los ingresos producidos en el sector, lo seguirá México con un 24%.

Las seis plataformas que actualmente dominan el mercado seguirán teniendo un rol fundamental con un 85% de participación en la región.

La más popular seguirá siendo Netflix, que en 2018 terminó con más de 17 millones de usuarios, en 2019 se ubica cerca de los 20 millones y para 2024 alcanzaría los 26 millones.

Una de las que parece tener mejores perspectivas de crecimiento es Amazon, que en 2018 tenía poco más de 2 millones, en 2019 pasó a contar con 3,6 millones, pero en 2024 podría llegar a los 9,4 millones.

Claro Video también parece tener un buen futuro. Actualmente tiene más de 3 millones de suscriptores, y para 2024 este número superaría los 4,7 millones.

Por su parte, servicios como HBO, Blim y Movistar Play aparecen en segundo plano, dado que ninguno supera el millón de usuarios en 2019.

Considerando con qué facilidad América Latina a veces favorece los monopolios la proyección de crecimiento para el resto de las empresas resulta interesante. Para 2024, con casi 8 millones de suscriptores, serían en conjunto el tercer actor del mercado luego de Netflix y Amazon.

El informe solo tiene en cuenta los servicios de streaming por suscripción pagos. Otras alternativas gratuitas, pero que generan ingresos por publicidad, o parcialmente gratuitas pero con adicionales pagos no han sido tenidas en cuenta. Esto deja afuera a plataformas como YouTube o Twitch. Los servicios considerados supondrán ingresos por USD 6 mil millones para 2024, pero el total de servicios de video online podría alcanzar los USD 8.250 millones.

[ad_2]