[ad_1]


La intención de las autoridades es conseguir expertos que los asesoren en la implementación de la tecnología en sus organizaciones.

El estado de Pensilvania, Estados Unidos, ha comenzado los preparativos para utilizar la tecnología de inteligencia artificial en sus operaciones. Para tal fin está organizando una mesa dedicada a supervisar la implementación y se publicarán los principios guías para el uso. También se establecerán una serie de programas de entrenamiento para los empleados estatales.

El gobernador Josh Shapiro realizó un anuncio durante una conferencia en la Universidad Carnegie Mellon en la ciudad de Pittsburgh.

Una postura proactiva

Aunque muchos estados todavía están evaluando los posibles impactos y la regulación que necesita la tecnología, Pensilvania ha optado por una actitud más proactiva. Saphiro señaló al respecto: “No queremos que la IA sea algo que nos pase, queremos ser parte de aquellos que ayudan a que la IA se desarrolle para el bienestar de nuestros ciudadanos”.

La actual administración espera que durante el plan de dos años pueda contratar expertos en inteligencia artificial que ayuden a las distintas agencias de gobierno a incorporar la tecnología a sus tareas.

La universidad también será parte de este esfuerzo.

El trabajo ya ha comenzado en algunas áreas. Las consultas realizadas se han centrado en los peligros relacionados con la nueva tecnología, como por ejemplo el fraude. Pensilvania tiene además varias leyes que establecen regulaciones para aplicaciones específicas. Hay desde la que intenta llevar un registro de los desarrollos de las compañías de software hasta la que simplemente quiere utilizar la IA para evaluar quien puede o no acceder a un plan de gobierno.

[ad_2]