[ad_1]


Ahora la plataforma debe iniciar un camino más duro y esforzarse por ganar usuarios mes a mes. El tiempo de uso se redujo un 50%. Meta destaca que el crecimiento fue orgánico.

Al parecer el entusiasmo por Threads se está calmando un poco. Hace poco les contamos como en apenas una semana el nuevo servicio de Meta había alcanzado los 100 millones de usuarios. Desde entonces, según la consultora Sensor Tower, el entusiasmo parece haber ido en declive. Un movimiento que hasta cierto punto era predecible y natural.

Este martes se advirtió una caída del 20% en la cantidad de usuarios diarios en relación al nivel observado el sábado. También se redujo sensiblemente el tiempo que los usuarios pasaron en el servicio, de 20 minutos a unos 10 minutos.

Por su parte, la firma Similarweb apuntó a una reducción mayor, de 20 minutos a 8 minutos. Pero en este caso comparando jueves y lunes.

Zuckerberg vs Musk, Threads vs Twitter

Actualidad

Desde Sensor Tower se señaló que lo ocurrido era una señal de que Threads no tendrá un camino sencillo y que ganar más usuarios podría llevar tiempo. El empujón inicial fue atribuido en parte al apoyo de Meta y la integración con Instagram. Sin embargo, no alcanza con ser Twitter sin Elon Musk para ser un servicio verdaderamente atractivo.

Similarweb destaca que hubo un gran interés inicial en ver de que se trataba Threads. Sin embargo el servicio no parece haber conseguido crear un hábito en los usuarios.

Perspectivas a futuro

Como hemos señalado, el impulso inicial no podía durar para siempre. Y gran parte del tiempo que los usuarios destinaron a la red estuvo seguramente relacionado con el descubrimiento de sus funciones y la búsqueda de figuras claves a seguir.

Desde Meta destacan que el crecimiento de la aplicación fue orgánico, sin que se realizaran campañas para su promoción. Tal vez el punto más positivo para la nueva red social es que los anunciantes la han visto con buenos ojos. Y este detalle no es para nada menor.

[ad_2]