[ad_1]

drm denuvo

Los juegos en su lanzamiento suelen incluir protecciones para evitar la piratería. El sistema más usado es Denuvo, un DRM específico para proteger los juegos que en ocasiones ha durado horas. Una de las grandes quejas de los usuarios es que consume muchos recursos, algo que Denuvo se propone desmentir con su propio benchmark.

Si eres aficionado a los videojuegos conocerás de sobra Denuvo, ya que es el DRM más usado en la actualidad. La única misión que tiene es evitar que el juego sea crackeado, vamos, que puedas jugarlo sin pagar. No es una solución muy buena, ya que en incontables ocasiones se ha vulnerado, algunas veces, en minutos u horas.

No gusta esta utilidad entre los usuarios, quienes se quejan de que afecta al rendimiento. Es cierto y se ha comprobado en innumerables ocasiones. Se ha visto que un juego con este complemento tiene peor rendimiento que tras ser crackeado.

Denuvo se cansa de las desinformaciones sobre su DRM

Muchos jugadores reportan que el DRM de Denuvo genera carga en el procesador. Esto provoca una gran pérdida de rendimiento. Pero algo curioso es que no pasa siempre, aunque si en la mayoría de los casos.

Irdeto, compañía que en 2018 compro Denuvo, quiere arrojar luz en este asunto. Durante una entrevista, Steve Huin, director de operaciones de videojuegos de Irdeto ha respondido a la pregunta: ¿Denuvo afecta el rendimiento del juego?

Es casi imposible para los jugadores obtener la misma versión del juego antes y después del cifrado. En todo el ciclo de vida del juego, habrá una versión Denovo y una versión que no sea Denovo, pero no son comparables, porque estas dos versiones pueden estar compuestas de seis. El estudio del juego le ha agregado muchos parches, lo que puede mejorar o empeorar el juego.

En lo que respecta a la función antimanipulación, creo que pensé tenía que haber una declaración clara de que lo que estábamos haciendo no tenía un impacto apreciable en la experiencia de juego.

Comenta Huin

Tenemos que decir que es la primera vez que Denuvo o alguien directamente en su desarrollo es tan claro. Huin además destaca que igual es tarde para ponerse a explicar esto. Claramente es un recado a los antiguos desarrolladores y gestores de este DRM, que siempre fueron opacos.

software denuvo

Verificarlo mediante un benchmark

Parece ser que Irdeto trabaja en un software de benchmark que muestre el rendimiento del juego con y sin Denuvo. Vendría a ser una herramienta que busque obtener la confianza de los aficionados a los videojuegos.

Aunque claro, todos sabemos que las herramientas de benchmark se pueden manipular por los desarrolladores. Para ganar credibilidad, tendría que ser de código abierto y este estar disponible en GitHub, para poderse auditar el código.

No le falta razón al decir que las explicaciones llegan demasiado tarde. Denuvo siempre ha sido un software que ha vivido en la opacidad, siendo la primera vez que alguien habla del mismo.

Uno puede optar por creer a Huin o no. Igual tiene razón y el problema no es Denuvo, sino los parches chapuceros y las actualizaciones. Hemos visto en los últimos años como los juegos salen a medio terminar y claro, funcionan fatal.

The post El DRM de Denuvo no afecta al rendimiento y quieren demostrarlo appeared first on HardZone.

[ad_2]