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La ampliación es destacable, aunque algunas opciones de personalización y funciones todavía están solo disponibles en la versión en inglés. La empresa aclaró que puede utilizar datos públicos de sus usuarios para entrenar a Bard.

Bard, la IA de Google, ha ampliado considerablemente los idiomas con los que puede interactuar. Ahora puedes charlar con el bot en chino, alemán, español y árabe, entre otras 40 nuevas opciones. También se ha expandido el acceso a la plataforma, agregando a Europa y Brasil.

Otra curiosidad destacable es que ahora los usaurios pueden escuchar las respuestas generadas por la IA. Sin embargo, por el momento, las opciones de tono solo están disponibles en inglés. Aunque existen planes para ampliarlas al resto de los idiomas.

Una alternativa que por el momento solo se encuentra en la versión en inglés es la capacidad para interpretar imágenes. El usuario puede incluso pedir mayor información sobre distintos elementos de las mismas.

A todo esto hay que agregar una serie de cambios menores, poco destacables pero vinculados a la experiencia de usuario. Más información sobre estas novedades se puede encontrar en el blog de desarrollo.

Fuente de información

Ahora bien, puede que en ocasiones te preguntes como hacen las empresas para conseguir siempre mas datos para mejorar el entrenamiento de las IA. En el caso de Google los toma de sus usuarios.

En un de las últimas actualizaciones de su política de privacidad la compañía explica que puede utilizar datos de acceso público para entrenar a sus modelos de lenguaje. Entre los productos que pueden beneficiarse de esta fuente de información se encuentran Bard y Google Translate.

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