[ad_1]

Las maniobra se realiza a través del equipo de esports de la organización. Los enlaces de premios a menudos solo llevan a páginas de reclutamiento. También se han censurado a los usuarios que preguntaron sobre crímenes de guerra.

El ejercito de los Estados Unidos tiene un equipo dedicado a los esports. También utiliza la plataforma de streaming Twitch para transmitir algunas de sus sesiones.

Hasta ahí no hay nada que criticar. Sin embargo los encargados de estas transmisiones han demostrado un par de comportamientos preocupantes.

Censura

El primero de ellos es la censura sistemática de los usuarios que cuestionan al ejercito por los crímenes de guerra de sus miembros.

Es cierto que en una gran cantidad de casos la pregunta ha tenido un tono sarcástico. El comentario que suele repetirse es ¿Cuál es tu crimen de guerra favorito?

También es cierto que los creadores de contenido en Twitch tienen libertad absoluta para establecer suspensiones de acceso si las reglas que establecen para la convivencia son infringidas.

Sin embargo el ejercito es un organismo del estado, actuando a través de un medio público. También es sabido que sus miembros, en la medida que sea, han cometido crímenes durante conflictos armados. Por lo que en los hechos se trata de un acto de censura de una organización cuestionada por su comportamiento.

Luego de que esta actitud se hiciera pública el ejercito revirtió las suspensiones y señaló que revisará sus políticas. Sin embargo advirtió que los ataques personales, el lenguaje subido de tono, la pornografía y el acoso no serán tolerados.

Reclutamiento

El segundo comportamiento polémico es el uso del medio para el reclutamiento.

Por un lado está el simple hecho de que se trata de una plataforma con una gran cantidad de espectadores menores de edad, que son expuestos a estos mensajes sin supervisión de adultos. Aunque lo mismo podría decirse de la televisión.

Peleamos online, peleamos en tierra.

Pero la situación empeora porque el canal ha utilizado un sistema de premios fraudulento que a menudo ha guiado a los usuarios a páginas de reclutamiento.

Esta actitud también ha quedado bajo la mira, tanto de Twitch como de varios políticos estadounidense que le han pedido al ejercito que termine con dicha práctica. Sin embargo, una moción presentada en la cámara baja para tal fin terminó en fracaso.

Los intentos por alcanzar a una población de jóvenes adultos y menores son claros en las referencias culturales, y por momentos se encuentran entre la frontera de lo simpático, siendo generosos, y los extraño. Para muestra basta una de tantas publicaciones en Twitter, la cuenta de Instagram es similar.



[ad_2]