[ad_1]

El tribunal que se encarga del caso señaló que la FTC había realizado una presentación vaga que no explicaba de forma efectiva la supuesta participación dominante de la empresa en el mercado de las redes sociales.

Según el Tribunal de Distrito de Washington DC la demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Facebook no contiene el suficiente poder probatorio para establecer que dicha compañía ejerce un poder monopólico.

La acción, que estuvo acompañada por la mayoría de los estados del país norteamericano, llegó a dicha instancia a fines de 2020.

Objetivo de la demanda

La demanda tenía como objetivo obligar a Facebook a deshacerse de WhatsApp e Instagram. Según la FTC Facebook compró esas plataformas con el objetivo de afianzar su monopolio y negarle a los consumidores los beneficios de la competencia.

Devolución

James Boasberg, el juez a cargo del tribunal, apunta que la denuncia es una acusación desnuda de que la empresa tiene una participación dominante del mercado, esto es superior al 60%. El mercado definido es el de los servicios de redes sociales personales.

Boasberg comenta que dado que el mercado de las redes sociales es inusual y los productos que contiene no se venden por un precio, el tribunal no puede comprender exactamente a que hace referencia el 60% y que hechos subyacen para fundamentarlo.

El juez también estimó que las demandas contra la adquisición de ambos medios no tenían sentido dado el tiempo que habían dejado pasar los estados antes de hacer un reclamo. En efecto, existen plazos estimados para los que un reclamo es pertinente o no.

La FTC tiene tiempo hasta el 29 de Julio para revisar su presentación.

[ad_2]