[ad_1]


El esquema empleado no necesita químicos corrosivos ni altas temperaturas. Es ecológico y eficiente a nivel energético.

El litio es un recurso cada vez más importante. Es fundamental para la creación de las baterías que alimentan nuestros dispositivos móviles así como los autos eléctricos. Sin embargo, las baterías se desgastan con el tiempo y el tratamiento que se les da cuando las descartamos es complicado.

Afortunadamente el Instituto de Tecnología Karlsruhe ha desarrollado un método que permite recuperar el 70% del litio de una batería gastada. El sistema no utiliza químicos corrosivos, ni altas temperaturas.

Esta opción, si bien no resuelve de todo el problema, permitiría reciclar una gran parte de los desperdicios generados por la industria.

Ventajas del nuevo método

El método desarrollado puede aplicarse a la recuperación del litio de varios tipos de materiales y composiciones química. Esto permitiría su implementación en una gran variedad de baterías comerciales.

Es relativamente barato, eficiente a nivel energético y compatible con métodos de reciclado ecológicos.

Uno de los puntos claves del desarrollo es que los investigadores emplearon el aluminio como agente reductor. Dado que el aluminio ya se encuentra en el cátodo no es necesario implementar sustancias adicionales.

Más información sobre este avance puede encontrarse en el reporte de los investigadores.

[ad_2]