[ad_1]


El ingenio está inspirado en la película Real Steel. Un sistema de realidad virtual anticipa los movimientos del operador para mejorar la velocidad de respuesta. El primer modelo solo tiene un brazo.

Un grupo de desarrolladores chinos ha creado un robot boxeador que responde a los movimientos de su operador. La compañía de robots Qibo ha señalado que la inspiración para este ingenio ha sido la película Real Steel.

El problema de la velocidad

El principal desafío para conseguir este objetivo ha sido la velocidad de respuesta. Un pequeño retraso de 100 milisegundos puede no ser mucho para la mayoría de las tareas en las que se emplean robots controlados a distancia; pero puede ser muy significativo en un deporte en el que la velocidad es un factor clave.

Aún cuando una persona no sea especialmente rápida en sus movimiento, su sistema nervioso es capaz de reaccionar en milésimas de segundos. Por lo cuál cualquier retraso resulta notorio. Si eres aficionado a los videojuegos es posible que hayas experimentado esta sensación en algún juego de pelea.

Anticipando los movimientos

Para conseguir la mejor respuesta el equipo creó un software que anticipa los comandos del operador y compensa el retraso. Como resultado se ha conseguido reducir la latencia a unos 12 milisegundos.

El sistema supone un esquema de realidad virtual para el seguimiento de los movimientos del operador. Por dicha razón existe un retraso de unos 4 milisegundos que es imposible de eliminar.

El robot

El Qibbot es un robot relativamente sencillo. Una plataforma móvil sostiene un torso, una cabeza y un brazo. Una nueva versión del robot ofrecerá dos brazos y mejores articulaciones.

[ad_2]