[ad_1]

Que Denuvo no es un sistema de protección fiable lo sabemos todos. Cada vez los juegos duran menos tiempo con dicho sistema “inviolable”, donde los grupos de crackers parece que le tienen cogida la medida. Tanto es así que se acaba de publicar por parte del grupo CODEX 5 títulos crackeados en apenas un par de horas, donde además han dejado un mensaje oculto para los desarrolladores de Denuvo ¡calienta tu GPU para este finde!.

DenuvoIsFinished: CODEX desafía a sus desarrolladores

Denuvo

Tiene que ser altamente frustrante que como compañía de desarrollo para protección de videojuegos ante los crackers o manipulaciones inviertas millones de euros en crear desde cero un sistema que tú mismo calificas como imposible de crackear.

Como era esperable, los grupos de crackers se frotaban las manos ante tal anuncio, dispuestos a demostrar que su pericia está por encima de cualquier de cualquier empresa que intente frenarlos.

Y es que no tienen ya suficiente con quebrar el sistema de protección de la compañía austriaca, sino que incluso están dejando mensajes ocultos para sus desarrolladores y directivos, lo cual es algo nuevo en esta eterna disputa.

Pero además de dejar el mensaje oculto también ocultaron una frase más provocativa si cabe, sobre todo si tenemos en cuenta que en apenas dos horas lanzaron cinco juegos totalmente crackeados, algunos de los cuales eran esperados desde el año pasado, donde entendemos que simplemente se les ha acumulado el trabajo.

Denuvo

La frase llegaba oculta dentro del DLC para Shadow of the Tomb Raider, donde se ha podido leer lo siguiente:

  • ¿Cuántos editores están cancelando su contrato con Denuvo en este momento?

Si esto no es suficiente, en el archivo denuvo64.dll dejaron un mensaje que sabe a declaración de intenciones y al mismo tiempo una realidad que asola a la empresa:

  • DenuvoIsFinished

Cinco juegos crackeados en una sola noche ¿está realmente Denuvo muerto?

1024px-Denuvo_vector_logo.svg

La verdad es que el anuncio, los mensajes y la contundencia del conjunto no ofrecen demasiadas dudas al respecto, sobre todo si tenemos en cuenta la goleada que grupos como CODEX o CPY “están endosando” a los austriacos. Y es que en la noche de ayer cayeron los siguientes títulos:

  • Shadow Of The Tomb Raider: The Path Home (DLC).
  • New Gundam Breaker (juego previamente no pirateado).
  • Zone Of The Enders 2nd RUNNER: Mars (juego previamente no pirateado).
  • Sword Art Online: Fatal Bullon Dissonance Of The Nexus (DLC).
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (versión actualizada 1.15).

Aunque esto es un hito que no hemos visto otras veces, todavía quedan muchos juegos con el sistema de protección vigente, como por ejemplo uno de los últimos títulos triple A como es Anno 1800, muy esperado por los usuarios que no quieren desempolvar la cartera.

Lo que parece claro es que, si los juegos siguen cayendo de esta manera, en algún momento las desarrolladoras se plantearán la inclusión de un sistema que, en el mejor de los casos, aguanta vigente debido a que el trabajo se les acumula a los crackers.

Esto es una lotería para las desarrolladoras, ya que algunos títulos han caído incluso antes de salir a la venta, mientras que otros duran meses por lo arriba escrito ¿Les merece la pena el gasto increíble que conlleva Denuvo, junto a la pérdida de rendimiento que representa para muchos usuarios?

Si los chicos de CODEX llevan razón, Denuvo podría estar en problemas con futuros contratos y quien sabe si en apuros económicos en breve.

The post DenuvoIsFinished: el mensaje oculto por CODEX tras crackear 5 juegos en menos de dos horas appeared first on HardZone.

[ad_2]