[ad_1]

cyberpunk 2077

Una de las promesas de CD Projekt RED del lanzamiento del juego Cyberpunk 2077 era que sería amigable con los mods. El juego, ya conocidos por todos, es realmente futurista, pero ahora lo será más. Un usuario denominado «tomatojuice» ha creado un mod denominado CyberAI, que agrega inteligencia artificial al juego.

Algo poco habitual es que los desarrolladores de los videojuegos apoyen, promocionen y faciliten las creaciones de mods. Uno de los juegos por antonomasia en lo que se refiere a mods es Minecraft. Tenemos otros juegos que han recibido mods o elementos adicionados, como es el Counter Strike, que a su vez es un mod del Half Life.

Cyberpunk 2077 es un gran juego que incentiva la creación de estos elementos adicionales para el juego. Obviamente, no es tan sencillo como para los juegos que hemos mencionado anteriormente. Este último mod es bastante interesante y le agrega una nueva dimensión al juego.

Inteligencia artificial para un juego futurista

Realmente, si nos paramos a pensarlo, no hay mejor mod posible para Cyberpunk 2077, que meterle uno que integre inteligencia artificial. Es un elemento que casa muy bien con el juego y su historia.

Actualmente, el mod CyberAI está disponible en NexusMods. Promete agregar una gran cantidad de contenido a cualquiera que quiera probarlo. Mediante la consola de comando y a través de las capacidades de ChatGPT, podremos codificar modificaciones extremas.

Según el creador, esta herramienta se puede usar, entre otros, para crear diálogos personalizados con los NPC. Dynamic Plot Generation permite crear historias completas y misiones secundarias basadas en eventos del juego o acciones del jugador. Procedural Mission Planning ayuda a generar nuevas misiones con contexto en el juego, datos de NP y otras preferencias del jugador.

juego cyberpunk 2077

También agrega un sistema de creación de entornos interactivos. Mediante la IA se pueden generar condiciones ambientales dinámicas al tiempo que permite mejorar la interacción entre los elementos.

Algo que se podría hacer es crear un script que verifique si el NPC eliminado es de tipo personalizado. Si es así, se desencadena una historia generada por ChatGPT, ya que puede interactuar con todas las mecánicas del juego.

El creador, «tomatojuice» dice que la imaginación es el límite en este caso. Además, ofrece flexibilidad para conectarse con otros modelos de aprendizaje que no sean ChatGPT. Vamos, que las posibilidades son realmente infinitas y da una nueva dimensión al juego.

Otros geniales mods

La verdad es que, ante la apertura de los desarrolladores, muchos han creado mods para Cyberpunk 2077. Algunos de los más interesantes son:

  • Cyber Engine Tweaks: además de permitir la corrección de errores y fallos del juego, permite usar el menú de desarrollo para habilitar nuevas opciones. Nos podremos saltar el menú principal o hacer desaparecer el tráfico y los peatones.
  • Simplified Inventory: el inventario es un poco desastre y difícil de manejar, así que hay una herramienta que lo hace más sencillo. Se unifican los elementos con el mismo efecto físico, que no sabemos por qué, suelen ocupar espacios diferentes. Ahora la organización está mucho más clara y simplificada.
  • Better Minimap: permite adaptar el minimapa a nuestro gusto de una manera sencilla, integrando difernetses zooms. Con el nombre tampoco se han roto la cabeza.
  • Better Vehicle Handling: la conducción es uno de los puntos flojos del juego, bastante tosca y rara. Para mejorarla han creado un mod que la vuelve más realista y trabajada. No corrige los problemas de los vehículos, pero mejora la experiencia de uso.

The post Cyberpunk 2077 se vuelve más futurista con este «inteligente» mod appeared first on HardZone.

[ad_2]