[ad_1]

ssd m.2 externo falso

Periódicamente nos encontramos con unidades de almacenamiento de estado sólido falsas. Aunque avisemos todos e informemos al respecto, muchos usuarios siguen picando en unidades SSD muy baratas, con precios más bajos de la media de mercado. Un usuario ha adquirido una unidad SSD externa por USB que dentro escondía una desagradable sorpresa: dos tarjetas de memoria de formato microSD.

Las unidades SSD son extremadamente falsificadas por lo sencillo que es hacerlo. Si uno busca, encontrar HDD falsos era bastante más complicado por las características de estas unidades. Tampoco existían en esos tiempos tantas tiendas digitales que permitían el listado de productos sin control.

Debes estar tranquilo si compras en tiendas online de informatica altamente contrastadas o en Amazon. La cosa se empieza a complicar cuando accedes a tiendas digitales de origen asiático, donde hay mucha falsificación. Ahí puedes encontrar llamativas ofertas falsas y hardware a precios inferiores a los normales de mercado.

Vuelven los SSD falsos basados en tarjetas de memoria

Normalmente, las unidades falsificadas se basan en tarjetas de memoria, las típicas que se usan para moviles, cámaras de vídeo y/o foto y similares. El motivo de usar estas es que son muy baratas si se compran en grandes volúmenes y permiten vender unidades falsas con precios inferiores a mercado.

Un usuario recientemente compro una unidad SSD externa de 512 GB de capacidad. Tras recibir la unidad y empezar a usarla, la unidad era mucho más lenta de lo indicado por el vendedor. El usuario ha destacado que incluso era más lento que un HDD externo. Ante este problema, ha desarmado la unidad y lo que ha descubierto, no deja indiferente a nadie.

La unidad adquirida simula ser una unidad de almacenamiento externa basado en un SSD M.2. Pero dentro, la cosa cambia enormemente. Podemos ver un a PCB que apenas ocupa la mitad de la superficie de la unidad. Esta tiene pegadas dos tarjetas de memoria MicroSD en vez de un SSD M.2, como cabría esperar.

ssd m.2 externo fake

Tienes que saber que las tarjetas MicroSD de calidad ofrecen hasta 100 MB/s de lectura y unos 30-50 MB/s de escritura. Imaginamos que estas serán de calidad baja y las velocidades, serán realmente lamentables. Probablemente, estas dos memorias estén en configuración RAID0, acercándose a los 50-80 MB/s de escritura.

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta unidad de almacenamiento es el hacer uso de un conector USB-C. Lo bueno es que podemos usarlo para conectarlo a cualquier dispositivo y con cualquier cable.

Eso sí, el estándar de este conector es USB 2.0, por lo que el rendimiento será realmente lamentable. Vamos, que han recortado todo lo que han podido, pero le han dado una pátina de realidad.

Desconfía de marcas raras

Actualmente tienes SSD SATA de 1 TB por unos 50-60 euros, un SSD M.2 de 1 TB por unos 55-80 euros y un SSD externo de 1 TB por unos 70-90 euros. Realmente, querer «ahorrar» con estos precios, es bastante absurdo y jugársela sin mucho sentido.

Los precios de las unidades de almacenamiento de estado sólido han caído en picado en los últimos meses. Carece de sentido comprar soluciones por ahí que cuestan la mitad y luego, te encuentras con estas sorpresas.

The post Cuidado con estos SSD externos falsos: son tarjetas de memoria appeared first on HardZone.

[ad_2]