[ad_1]

china prohíbe ssd crucial

Hace tiempo que China está trabajando de manera muy intensa en el desarrollo de sus propios componentes informáticos. Trabajan en sus propios procesadores, tarjetas gráficas y soluciones de almacenamiento, entre otros, para dejar de depender de Estados Unidos. Pues bien, el último movimiento del gigante asiático ha sido «ilegalizar» los SSD de Micron.

Debes saber que Micron es una empresa estadounidense que, sobre todo, fabrica memorias para SSD y tarjetas gráficas. Quizá te suene más Crucial, que es su división comercial de unidades de almacenamiento y memorias RAM. Son soluciones de muy buena calidad y que se venden con suma facilidad.

Por otro lado, China está fabricando sus propios SSD y memorias RAM. Las empresas tecnológicas privadas de este país tienen parte de la capitalización pública. Algo que hace que el gobierno quiera blindar estar empresa y «expulsar» a las empresas extranjeras.

China lanza un aviso de seguridad contra Micron

Según la Administración del Ciberespacio de China (CAC) los desarrolladores de infraestructuras de información crítica del país «deberían dejar de comprar productos de Micron». Este informe de seguridad viene dado después de analizar los productos vendidos por la compañía en el gigante asiático.

El trasfondo, en realidad, está en la guerra fría que tienen Estados Unidos y China. Ambos países se están atacando porque buscan la «supremacía mundial», por definirlo de algún modo.

La revisión del gobierno chino asegura que «los productos de Micron tienen problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios, lo que representa un riesgo de seguridad importante para la cadena de suministro de infraestructura de información crítica del país»

aviso seguridad china micrón crucialNo hay información alguna de cuál es el riesgo de seguridad que presentarían los productos de Micron. Debido a este supuesto riesgo de seguridad, se dejarán de vender los productos de Micron y su filial Crucial en el país en breve.

Se destaca que la CAC afirma que todas las empresas son bienvenidas al mercado chino, pero con mensaje, ya que destaca que se deben cumplir las leyes y regulaciones locales. 

Destacamos, nuevamente, que en ningún momento se dice que normas se ha saltado la empresa estadounidense Micron.

Actualmente, China cuenta con las empresas YMTC y CXMT, que son fabricantes de memorias NAND (SSD) y DRAM (memoria RAM). Vendrían a ser la principal competencia de Micron (y Samsung, Kioxia, WD y otras) en el gigante asiático. Estas dos empresas chinas, igual que otras, tienen parte de capitalización estatal.

productos crucial

Trasfondo político-económico

Obviamente, no podemos dejar de lado las tensiones que existen entre Estados Unidos y China. Más recientemente, China ha amenazado con invadir Taiwán, algo que sería muy crítico para Estados Unidos.

Debes saber que en Taiwán está la función TSMC, quien fabrica las GPU de las tarjetas NVIDIA y procesadores para Intel y AMD. La invasión supondría dos cosas: generar una brutal escasez mundial de chips y, por otro lado, posible obtención de información privilegiada.

Además, ambos países se han interpuesto normas que gravan enormemente las importaciones de tecnología. Fue durante el mandato de Donald Trump cuando empezaron los aranceles a los productos tecnológicos procedentes de China. Un problema para Apple, entre otros, ya que ensamblan sus productos en China. Por ejemplo, Foxconn ensambla los productos de Apple y está ubicada en dentro del gigante asiático.

The post Crucial ya no puede vender SSD en China por «motivos de seguridad» appeared first on HardZone.

[ad_2]