[ad_1]

Seguramente no te suenen de absolutamente las tarjetas gráficas 3dfx y es normal, ya que no existen actualmente. Pero, los viejos modelos que ya no se fabrican están muy buscados y bien valorados por los coleccionistas. Ahora, han desarrollado un chasis impreso en 3D para proteger las míticas 3dfx Voodoo2 de posibles daños.

Las tarjetas gráficas Voodoo2 fueron lanzadas al mercado en 1998. Entonces, fueron muy populares, pero la informática era menos accesible que hoy en día. Muchos de estos modelos se han destruido, desgraciadamente, ya que muchos desecharon los sistemas que las llevaban. Esto hace que sean productos bastante raros de ver y pocos los afortunados que tienen una.

Carcasa de protección para las 3dfx Voodoo2

Las tarjetas gráficas de 3dfx son muy coleccionables y muy buscadas, algunas llegando a costar mucho dinero. Tiene un problema y es que con el almacenamiento se pueden deteriorar, perdiendo valor. Suelen presentar datos accidentales por un mal almacenamiento o que estas se doblen o curven.

Para solucionar este problema y protegerlas mejor, Jeff Chen ha diseñado armaduras para estas gráficas. La carcasa protectora para la 3dfx Voodoo2 se fabrica con una impresora 3D. El diseño se encuentra en Printables.com, permitiendo que cualquiera pueda descargarlo.

Chen destaca que se ha encontrado con cuatro variantes de las Voodoo2. Destaca que es compatible con los dos modelos más habituales de encontrar entre los coleccionistas. Es compatible con los modelos creados por STB Systems, Quantum3D y Game Wizard de Micro Conversions. Otros modelos poco comunes podrían no ser compatibles.

chasis impreso 3d 3Dfx Voodoo2

Ha destacado que ha creado estos protectores tras ver Voodoo2 a las que les faltan componentes o tienen pines doblados. Esta armadura es interesante, ya que protege todo y deja accesibles los chips principales y las memorias. Esto permite el uso de disipadores de 30×30 mm especialmente diseñados para estas gráficas.

Se requiere, como hemos comentado, una impresora 3D para fabricarla. Después, necesitaremos cuatro tornillos y tuercas hexagonales M2/6mm para la instalación. No es necesario mucho para poder construir esta carcasa. Eso sí, deberás asegurarte que tu impresora es lo suficientemente grande para crear esta carcasa.

Una creación bastante interesante para proteger una de las reliquias más importantes de la informática. Evitará la degradación de estos componentes históricos tan delicados.

tarjeta grafica 3Dfx Voodoo2

NVIDIA le debe mucho a 3dfx

Los retrasos en el lanzamiento de Voodoo3 y las Voodoo5 fueron un gran problema. Fue adquirida por GigaPixel con la intención de potenciar la compañía y que siguiera adelante. Incluso, llegaron a conseguir el contrato de la Microsoft Xbox, pero al final lo perdieron en favor de NVIDIA.

Pero, en los 2000 los acreedores solicitaron un procedimiento de quiebra. Debido a este procedimiento, se abrió una puerta que NVIDIA aprovecho, para adquirir la propiedad intelectual de 3dfx. Entre otras cosas, la tecnología SLI fue desarrollada por 3dfx y sus diseños fueron la base de los CUDA Cores.

Fue una pesa que tras varios retrasos en los lanzamientos y que NVIDIA aprovechará esa circunstancia, terminará la empresa desapareciendo. Ojalá hubieran llegado hasta el día de hoy, quien sabe cómo habría cambiado la informatica.

The post Crean una carcasa impresa en 3D para las míticas 3dfx Voodoo2 appeared first on HardZone.

[ad_2]