[ad_1]


Utiliza un acelerómetro. Las pruebas apuntan a su uso para detectar episodios de apnea y sobredosis de opioides. Pero también podría ser empleada para otras enfermedades.

Un grupo de científicos de la Universidad de Virginia, el MIT y Celero Systems han desarrollado una capsula de tamaño reducido que puede tragarse para que, una vez dentro del sistema digestivo, realice controles sobre varios signos vitales.

La capsula utiliza un acelerómetro para medir la respiración y el ritmo cardíaco del paciente, dos baterías y una antena que transmite la información a un dispositivo externo. El dispositivo puede ser una laptop o un artefacto similar.

Por el momento los desarrolladores se han enfocado en su capacidad para detectar problemas del sueño y sobredosis de opioides. Sin embargo, también podría servir para detectar y controlar otras afecciones, tales como el asma.

Sin efectos negativos

Los investigadores realizaron un primer estudio en seres humanos con 10 voluntarios. Las pruebas mostraron que las capsulas son efectivas para detectar episodios de apnea. Las mediciones realizadas fueron precisas. Ninguno de los pacientes mostró signos de daño en el sistema digestivo o algún efecto negativo. Las capsulas siguieron el curso natural del cuerpo. No es necesario brindar detalles específicos.

Los métodos conocidos hasta el momento para el estudio de la apnea requieren la internación del paciente. La detección de sobredosis de opioides es aún más crucial, dado que en países como Estados Unidos se ha producido una verdadera epidemia del mal uso y abuso de estas sustancias.

[ad_2]