28
May 2019
Corsair Hydro X Series: nuevo sistema de refrigeración líquida personalizada de alto rendimiento
[ad_1]
Corsair ha presentado oficialmente su nuevo sistema de refrigeración líquida personalizada (también llamada custom) de alto rendimiento, a la que ha denominado Hydro X Series. Este sistema incluye una cantidad muy alta de componentes, desde bloques de CPU y GPU, hasta depósitos all in one, radiadores, racores o tubos. Todo un ecosistema completo de refrigeración líquida de alto rendimiento con el que pretende entrar a competir con marcas como EK o BitsPower.
Corsair Hydro X Series: la marca apuesta definitivamente por la refrigeración líquida en 2019
Por todos son bien conocidos los sistemas AIO de la marca, los cuales normalmente están a la cabeza del rendimiento con otras marcas punteras. Pero ante el creciente aumento de los sistemas de refrigeración líquida custom por todo el globo, Corsair decidió hace un par de años apostar por explorar este nuevo mundo.
De esa idea nació en principio una alianza con Aquacomputer, de la cual salieron bastantes componentes remarcados con el logo de Corsair, pero con el diseño de la marca alemana.
Ahora, tras fichar un gran número de ingenieros y después de un tiempo de desarrollo íntegro, tenemos los frutos de dicho trabajo, donde vamos a ver toda clase de componentes de alto rendimiento.
Corsair XC7 y XC9 RGB CPU Block
Ambas versiones de estos bloques tienen varias particularidades y características compartidas, como por ejemplo su cold plate de cobre con baño de níquel electrolítico o los 16 LED direccionables que incluyen. Siendo más específicos, Corsair ha dividido sus bloques en dos modelos: XC7 y XC9, donde el primero llegará para socket 115X y AM4, mientras que el segundo está optimizado para 2066 y STR4.
En el caso del XC7 nos encontramos ante un bloque con un cold plate que alberga 60 micro fins para maximizar el flujo y transmitir el calor al agua de forma más rápida y óptima, donde incluye un cover transparente que al mismo tiempo hace de cámara de aceleración para el agua. Al ser transparente, Corsair ha aprovechado para incluir 16 LEDs RGB que podrán ser controlados con iCUE, Commander Pro o Lighting Node Pro.
El XC9 comparte el concepto como bloque, salvo que en este caso tendremos 70 micro fins y una cubierta de aluminio en vez de negro. El resto de características son idénticas al XC7.
XD5 RGB: depósito y bomba todo en uno
El concepto en sí mismo no es novedoso, ya que la mayoría de marcas lo incluyen y tienen algún modelo similar. Donde se innova es en el sistema de difusión interna del agua, ya que el centro del depósito contiene una serie de líneas que divergen en un centro con un círculo y donde a su vez estas líneas están divididas por otras que parecen encauzar el agua.
Este diseño está pensado para facilitar el flujo y al mismo tiempo evitar la generación de burbujas, lo cual como ya sabemos mata el rendimiento de un sistema de RL. El resto del depósito no es muy innovador en sí mismo, salvando la estética su forma, a juego con los bloques de CPU. No tenemos detalles técnicos sobre presión o flujo de la bomba, pero sí sabemos que será una D5 PWM.
XG7 RGB (GTX 1080 Ti, RTX 2080 y RTX 2080 Ti)
Finalmente, Corsair ha decidido lanzar tres bloques para las tres GPUs de gama alta más vendidas, donde realmente todos se parecen bastante en cuanto a estética. Dichos bloques traerán consigo un backplate firmado por la marca, lo cual siempre se agradece.
Las novedades que estos bloques incluyen al mercado son varias. En primer lugar, son una especie de bloques mixtos, es decir, incluyen un cold plate de cobre con revestimiento de níquel como todos, pero al igual que hace Alphacool, los laterales del mismo tienen una serie de aletas para facilitar la refrigeración de las zonas colindantes, por lo que el plexiglass solo se limita a la parte central del bloque.
Esta parte incluye un sistema de fins sin jet con un curioso recorrido hasta llegar a él, bastante estrecho, donde una vez pasado este escollo para el flujo se expande para luego contraerse de nuevo al llegar a un medidor de flujo interno de aspas, novedad total en el sector y que será de utilidad para comprobar que el sistema funciona correctamente.
Radiadores XR
Los radiadores son otra de las novedades de Corsair, donde llegarán en varios tamaños diferentes y con algunas novedades. En primer lugar, obtienen un sistema de doble cámara simétrico con 12 tubos y un sistema de aletas de media densidad (no se especifican fins)
El diseño parece muy similar al ofrecido por los radiadores de HardwareLabs, donde como novedad las roscas para los tornillos incluyen unas hendiduras hacia dentro que dejan los tornillos al mismo nivel que el resto del radiador, evitando sobresalir.
No tenemos datos de flujos o restricciones, pero si sabemos que serán ofrecidos para ventiladores de 120 y 140 mm en los siguientes tamaños: 120 mm, 140 mm, 240 mm, 280 mm, 360 mm, 420 mm y 480 mm, quedando pendiente el de 520 mm
Tubos XT, líquidos XL5, racores y adaptadores XF
Por último, queda presentar los racores, tubos y adaptadores, sin olvidar la gama de líquidos que acaban de presentar. Comenzando por los racores, Corsair divide la serie XF en Compresión y Hardline, donde los primeros son para tubo blando y los segundos para tubería rígida.
Ambos se ofrecerán en 4 colores distintos y al parecer en una sola medida (sin especificar), los cuales serán: negro, cromo, oro o blanco.
En cuanto a los adaptadores, Corsair pondrá a la venta varios tipos y en varios colores. Así, tendremos codos de 45 grados, 90 grados, válvulas de vaciado o llenado, pasantes y Splitters en forma de Y rotatorios.
Al igual que los racores, estos adaptadores serán ofrecidos en los cuatro colores que publicita la marca, exceptuando las válvulas, pasantes y Splitter, donde solo serán fabricadas en negro y cromo.
Los líquidos refrigerantes XL5 se basarán en 5 colores distintos y de los que no sabemos nada de sus propiedades, simplemente que serán ofrecidos en transparente, violeta, azul, verde y rojo, todos en botellas de 1 litro.
Para terminar, queda explicar los tubos. Aunque realmente tampoco se han dado especificaciones de tamaños disponibles o materiales. Simplemente se han mostrado dos versiones a 12 mm (entendemos que de interior) en tubo rígido y otra de mismo tamaño en blando.
Esto nos hace pensar que las medidas de los tubos y racores serán 16/12, pero no podemos confirmarlo de momento.
The post Corsair Hydro X Series: nuevo sistema de refrigeración líquida personalizada de alto rendimiento appeared first on HardZone.
[ad_2]