[ad_1]

cajas gaming

El fabricante de cajas gaming para PC, Cooler Master, ha decidido renovar 4 de sus modelos, sustituyendo los ventiladores que traen de serie, por nuevos modelos que usan iluminación de tipo ARGB. No solo esto, sino que el fabricante ha optado por dejar de lado los frontales sólidos que tenían estos modelos de cajas de manera original, sustituyéndolos por nuevos frontales realizados en rejilla metálica, que ayudarán a incrementar el caudal de aire en el interior de las cajas y, por tanto, la refrigeración interna de las mismas.

Llevamos ya una temperada bastante larga en la que hemos visto que los fabricantes de cajas gaming han optado más por la estética, y menos por el rendimiento térmico de estas. Debido a ello, hemos visto como han proliferado los modelos con el frontal cerrado, en los que la entrada de aire se realiza por branquias laterales, con la consiguiente disminución de la capacidad de refrigeración de los componentes internos del PC.

Ahora, Cooler Master quiere cambiar esta tendencia con varios de sus modelos de cajas gaming. En concreto, estamos hablando de la serie MasterBox y sus modelos MB520 ARGB, MB511 ARG, K500 ARGB y TD500 Mesh ARGB. A todos ellos se les ha sustituido el panel frontal de plástico transparente que usaban de manera original, por una rejilla, pintada en color negro, que permite un mayor flujo de aire al interior de la caja, a la vez que permiten ver, con bastante claridad, la nueva iluminación ARGB de los nuevos ventiladores que montan estas cajas.

Las nuevas cajas gaming de Cooler Master serán idénticas a los modelos sin ARGB

El segundo cambio importante que traerán las nuevas cajas de Cooler Master será la sustitución de los ventiladores RGB de los modelos originales, por otros que ahora tendrán iluminación ARGB, lo que incrementará las posibilidades de configuración y personalización de la iluminación de estas cajas. Este sistema de iluminación de los ventiladores, es compatible con los softwares de control de los fabricantes de placas base más importantes del mercado, como pueden ser el ASUS AURA SYNC, el GIGABYTE RGB Fusion 2.0 y el ASRock Polychrome SYNC.

Quitando estos cambios, los 4 modelos de Cooler Master son completamente idénticos en su distribución interna y externa, a los modelos anteriores de su catálogo. Esto significa que los nuevos modelos no son más que un importante lavado de cara de los modelos originales que, por otro lado, eran modelos bastante competentes, cada uno de ellos en su correspondiente segmento. Incluyendo la capacidad de montar disipadores tipo torre, de más de 160 mm de altura en el interior de estas cajas.

Es interesante que un fabricante tan importante como Cooler Master, haya decidido dar este paso en lo que respecta a su gama de cajas gaming. Al fin y al cabo, no creo que os resulte difícil recordar su línea de cajas HAF de hace varios años, caracterizadas por su impresionante rendimiento térmico a la hora de refrigerar los componentes internos del PC de los usuarios.

Por el momento, solo se conoce el precio de tres de los cuatro nuevos modelos de Cooler Master:

  • MB511 ARGB: 85 euros
  • MB520 ARGB: 85 euros
  • TD500 Mesh ARGB: 134 euros

The post Cooler Master renueva la estética de sus cajas gaming con ARGB appeared first on HardZone.

[ad_2]