[ad_1]

De igual manera a como podemos encontrar muchos tipos distintos de conector USB o incluso de HDMI, los conectores de vídeo DVI también tienen diferentes tipos y con unas marcadas diferencias, incluyendo su disposición física. En este artículo te vamos a contar cuáles son los tipos de conector DVI que existen, cuáles son sus diferencias y, por supuesto, cuál deberías utilizar dependiendo de la situación y las circunstancias.

Son en total tres los tipos principales de conector DVI que puedes encontrarte (hay algunos otros, en desuso, con pocas diferencias), y te darás cuenta a simple vista solo mirando los pines del conector, porque físicamente son distintos. De igual manera a como son diferentes físicamente, también tienen diferencias técnicas bastante importantes, relativas a su velocidad de datos máxima permitida, resolución y frecuencia de actualización para el monitor.

Tipos de conector DVI, ¿cuáles son sus diferencias?

Los tres tipos de conectores DVI que podemos encontrar son DVI-A (analógico), DVI-D (digital) y DVI-I (integrado; analógico y digital). Los conectores DVI-I y DVI-D tienen dos velocidades de datos distintas, conocidas como Single-Link y Dual-Link, y cada tipo de enlace tiene una velocidad de datos máxima permitida que garantiza que los datos no se corrompan cuando se transfieren desde la tarjeta gráfica hasta el monitor.

Diferencias conectores DVI

Single-Link y Dual-Link

DVI utiliza la Señalización Diferencial Minimizada de Transición (TMDS, del inglés, «Transition Minimized Differential Signaling») para transmitir datos a través de un par de cables trenzados.

Un conector DVI Single-Link consta de cuatro enlaces TMDS: tres de los cuatro corresponden a las señales de vídeo RGB (rojo, verde, azul), mientras que el cuarto es un canal de control de reloj. Los conectores Single-Link operan hasta a 165 MHz y ofrecen hasta 1.65 Gbps de ancho de banda, admitiendo resoluciones de hasta 1920 x 1200 a 60 Hz.

DVI Dual vs Single

Las conexiones Dual-Link duplican el número de pares RGB TDMS, excluyendo el par de reloj y utilizando conexiones paralelas (es decir, tiene 7 enlaces), lo que permite aumentar su ancho de banda a 2 Gbps, admitiendo resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles a 60 Hz. Los conectores Dual-Link son totalmente compatibles con Single-Link, pero no al revés.

DVI-A, DVI-D y DVI-I

Los conectores DVI-A son analógicos, no admiten Dual-Link, y tienen 17 (realmente, 12 + 5) pines. Estos conectores utilizan una señal idéntica a la VGA y por ello son compatibles con VGA (D-Sub) si se utiliza un adaptador. Debido a que hoy en día ya casi todo es digital, este tipo de conectores están ya en desuso, aunque hay que decir que los cables DVI-A son compatibles con DVI-I pero no con DVI-D.

Por su parte, los conectores DVI-D solo son capaces de transmitir señal de vídeo digital. Los conectores Single-Link tienen 19 pines (18 + 1) y los Dual Link tienen 25 pines (24 + 1). Los cables DVI-D funcionarán con conectores DVI-D y DVI-I, y utilizando un adaptador también son compatibles con HDMI e incluso DisplayPort pero solo la señal de vídeo (es decir, que perderíamos la señal de audio).

Finalmente, los conectores DVI-I son los más utilizados ya que admiten señales tanto analógicas como digitales indistintamente. Los Single-Link tienen 23 pines (18 + 5) y los Dual-Link tienen en total 29 pines (24 + 5). Este tipo de conector no convierte la señal analógica a digital y vice versa, sino que simplemente admiten las dos (pero no al mismo tiempo, ojo).

Conectores DVI diferencias

DVI es el único estándar de vídeo que proporciona opciones de transmisión digital y analógica en el mismo conector. Hay que destacar también que inicialmente la señal USB no se incorporó al conector, pero se resolvió con los conectores VESA M1-DA (DVI DL + USB), si bien nunca han llegado a utilizarse en demasiados dispositivos.

The post Conoce las diferencias entre los diferentes tipos de conector DVI appeared first on HardZone.

[ad_2]