clonador ssd

En muchas ocasiones, ya sea por un cambio de unida de almacenamiento o por una ampliación y mejora en nuestros equipos, tenemos la necesidad de clonar un SSD en otro, de mayor o menor tamaño, según lo que estemos buscando. Pero es un proceso, que en ocasiones puede resultar tedioso, y a veces, hasta muy lento.

Por ello hoy vamos a ver la forma más segura y rápida de hacerlo, mediante hardware, de una manera muy cómoda, aunque claro, para ello vas a tener que dejarte un poco de dinero en el dispositivo. Eso sí, tendrás una gran herramienta para siempre.

Cómo clonar un SSD por hardware

Cómo comprenderás el método es muy sencillo, pero se requiere el equipo para hacerlo. En este caso podemos encontrarnos mil modelos, dependerá de la velocidad y características que busquemos, el precio que acabaremos pagando por él.

Te vamos a dejar un ejemplo por aquí de un clonador de calidad, con una gran velocidad de transferencia y fiabilidad, aunque su precio, superior a 100 euros, puede ser algo que no a todos les guste.

Ahora bien, si lo que buscas en simplemente realizar el proceso una vez y no te importa que este sea mucho más lento, encontrarás otros, como este, que tampoco están nada mal.

Incluso si tienes una tienda de informática cerca de tu casa, es probable que te hagan el servicio por un precio mucho más reducido. Tendrás que pensar si te interesa tener tu propio equipo en casa o no.

Este hardware hará todo sin necesidad de un ordenador, por eso es posible copiarlo en cualquier lado. Su velocidad, de hasta 10 Gb/s conseguirá realizar todo el proceso de una manera muy rápida, independientemente de la capacidad de tus unidades.

Ahora bien, tendrás que comprobar que tus SSD sean compatibles con el clonador que vayas a adquirir, en este caso, el ejemplo dado serviría para SSD NVME PCIe M-Key de tamaño 2242, 2260, 2280 y 22110. Sin embargo, si posees un 2230, no será compatible.

ssd clonador

Además, este producto también sirve como lector de discos externo, es decir, podrás utilizarlo, conectado a tu ordenador (Windows/Mac/Linux) para ampliar su capacidad, sin tener que instalar nada dentro de la torre o portátil. Algo que puede estar muy bien para copias de seguridad o como alternativa a un pendrive, pero con una mayor capacidad y velocidad de lectura y escritura.

A diferencia de otros dispositivos, este clonador nos permite también conectarse como lector de discos y ampliar así la capacidad de otros equipos como consolas o incluso smartphones con soporte OTG, como pueden ser los nuevos iPhone 15.

En resumen, tenemos un producto con 2 tipos de funciones, pero por un precio algo elevado si solo buscas clonar tu disco una sola vez, por lo que tendrás que valorar que necesidades tienes y si será algo rentable para ti. Pero, al menos, ya sabes que esto existe, y te aseguro que si lo pruebas no querrás realizar tus copias por otros métodos. La facilidad que nos ofrecen estos productos es inmensa, solo que todavía, algo cara.

The post Con esta herramienta, puedes clonar dos SSD M.2 por hardware appeared first on HardZone.