[ad_1]

subida precio ssd Samsung

Durante meses hemos visto como el precio de los SSD ha caído en picado. Actualmente, puedes encontrar unidades de 2 TB de muy buena calidad por debajo de los 100 euros. Pero, esta situación idílica terminará mucho antes de lo que piensas. Según un informe, el precio de los SSD de Samsung podría subir en breve, como mínimo, un 20%.

Son varios los motivos por los cuales los SSD son tan económicos en la actualidad. El primero es que, tras la pandemia, la cantidad de nuevos sistemas que se venden han caído en picado. Algo que ha generado un descenso notable en la venta de estas unidades de almacenamiento.

Además, se ha dado la situación de una acumulación de chips NAND Flash para la construcción de estas unidades. El stock ha sido tan alto que se han llegado a vender a perdidas. Una combinación de factores que ha provocado una caída en picado del precio de las unidades.

Compara ahora o calla para siempre

Hace unos meses ya se informó que Samsung, Micron y SK Hynix habrían pactado un descenso de producción de memorias NAND Flash. El objetivo no era otro que forzar un aumento de precios ante una escasez intencionada de memorias. Algo que, por fin, habría dado resultados.

Parece ser que Samsung sería la primera en aumentar el precio de sus chips de memoria para unidades SSD. El recorte en la producción habría provocado que el stock de NAND Flash caiga mucho, hasta el punto de poder subir precios y mejorar los beneficios.

chips memoria Samsung

TrendForce, especializados en información del segmento de los SSD y memoria RAM, entre otros, es quien informa de esto. Destacan que el precio de las memorias NAND Flash de Samsung podría subir un 20% en el primer trimestre y otro 20% en el segundo trimestre de 2024. Aunque también cabe la posibilidad de que siga el aumento de precio en el futuro.

El informe de TrendForce destaca que Samsung ya ha subido el precio de las obleas de chips de memoria NAND entre un 10-20% en el trimestre pasado. Dicho aumento de precio habría generado que, el precio de los SSD empresariales haya subido entre un 5-10%.

Igual piensas que tienes margen hasta el año que viene para comprar los SSD, pero te equivocas. TrendForce destaca que el precio de los SSD de consumo (el que comprarías para tu ordenador) subirá antes de finales de año entre un 8-13%. Algo que en un hipotetico acumulativo de subidas podría suponer un encarecimiento de los SSD entre un 30-50%.

ssd samsung

El fracaso de los SSD… de formato M.2 PCIe 5.0

Han pasado meses desde el lanzamiento oficial y si uno busca, apenas encontrará este tipo de unidades en el mercado. Es evidente que el formato M.2 PCIe es un fracaso por los problemas que genera. Sin lugar a dudas es un problema el tipo de formato a nivel térmico.

Requiere de un cambio de diseño para solucionar el problema de temperatura. Pasaría, este cambio, por adoptar un diseño similar a la memoria RAM o por actualizar a lo bestia la interfaz SATA, la cual han dejado morir sin mucho sentido.

Además, cambiar el formato a uno similar al DIMM de la memoria RAM permitirá aprovechar mejor la superficie de los actuales M.2 PCIe. Uno de los lados de este tipo de unidades carece de chips de memoria, algo que limita mucho la capacidad. Se podría duplicar, como mínimo, la capacidad de los SSD sin problema alguno.

The post Compra ya tu SSD, porque Samsung dice que subirán un 20% appeared first on HardZone.

[ad_2]