[ad_1]

Una de las ventajas que tienen los teclados mecánicos es que podemos desmontar los capuchos de las teclas para lavar estás aparte. Lo que no solo nos permite limpiarlo de suciedad fácilmente, para lo cual os recomendamos un aspirador de mano portátil. Sin embargo, muchas veces el problema viene cuando ya hemos colocado todas las teclas y es que de repente vemos como las teclas se sueltan, haciendo que no podamos escribir bien y con soltura. ¿Tenéis alguna tecla suelta en vuestro teclado mecánico? Pues os vamos a contar cómo solucionar el problema.

Los que os hayáis acostumbrado a usar teclados mecánicos sabréis de sobras que tienen una serie de ventajas sobre los de membrana. Una de ellas es su fácil limpieza y mantenimiento. A veces ocurre cuando estamos escribiendo que sin querer uno o varios de los keycaps o capuchones de las teclas nos los llevamos con los dedos. Eso es sumamente molesto, ya que tenemos que pararnos y recolocarlos de nuevo de forma continua. Y la cosa se agrava si necesitamos escribir rápido. Sin embargo, se trata de un problema que tiene solución.

¿Cómo evitar el problema de la tecla suelta?

El motivo por el cual esto ocurre es por el hecho de que no se encuentran lo suficientemente bien colocadas sobre el interruptor mecánico de cada una. Por ello es importante que al colócalas de nuevo hagamos presión con dos dedos sobre el capuchón una vez la hemos colocado. No obstante, a veces ocurre que incluso después de hacer siempre hay alguna que otra tecla suelta. Lo que debes hacer primero es sencillo, pon el teclado bocabajo, sacúdelo un poco y verás como las que no están bien colocadas caerán, una vez hecho esto vuelve a colocarlas de nuevo y repite la operación hasta que no lo haga ninguna.

Si después de esto te sigue ocurriendo, entonces deberás buscar otros métodos, no te preocupes, que te los vamos a explicar a continuación.

Plantéate renovar los capuchones de las teclas por otros mejores

Si ves que la tecla suelta es siempre la misma, entonces deberías pensar en la posibilidad que su keycap o capuchón podría estar defectuoso. Siempre es bueno tener un set completo para reemplazar las teclas por si se borran o existen algunas defectuosas. Lo cual puede ocurrir, además, puedes aprovechar para personalizar aún más tu teclado y darle un aspecto único. Eso sí, te puedes encontrar que la marca de tu teclado use interruptores propietarios y no venda oficialmente recambios, aunque con un poco de suerte y mirando por AliExpress o Amazon es posible que encuentres algo.

Capuchón Pokémkon

Evita el uso de pegamento de modelismo

No se te ocurra usar pegamento de modelismo para plástico, ya que este funde el plástico y puede que acabe pegado al interruptor mecánico de abajo. Tenemos constancia de gente que lo ha hecho y se ha cargado el teclado en el proceso. Además, el problema es que luego no podrás desmontar dicha tecla para limpiarla.

La solución más barata si tienes una tecla suelta

Lo mejor que puedes hacer es coger una de las cintas adhesivas para pintar paredes para realizar el siguiente procedimiento:

    1. Recorta tiras muy finas, de 1 mm de grosor.
    2. Pon dichas tiras medio hundidas en el hueco de la parte inferior del capucho de la tecla suelta con la parte del pegamento apuntando al interruptor. Para evitar que el sudor de tus manos no perjudique a la cola de la cinta adhesiva te recomendamos usar pinzas.
    3. Coloca la tecla en su posición, esto dará un enganche adicional que evitará que la tecla se suelte.

Tecla Suelta

La ventaja de este método es que luego puedes usar el Keypuller sin problemas para sacar la tecla junto al resto y limpiar el teclado de forma normal. Eso sí, deberás repetir el proceso de nuevo por cada vez que limpies el teclado.

Haz mejoras a tu teclado mecánico

Si todo lo que os hemos planteado no os satisface, entonces puedes plantearte hacer algunas mejoras a tu teclado mecánico con tal de aumentar su rendimiento y sujeción. En todo caso, si nada de esto funciona os recomendamos cambiar por completo de teclado y adquirir uno nuevo.

The post Cómo hacer que no salten las teclas de tu teclado mecánico appeared first on HardZone.

[ad_2]