Cómo desinstalar varios programas a la vez

Uno de los aspectos más frustrantes a la hora de comprar un nuevo ordenador es la increíble cantidad de bloatware que lo acompaña. Los fabricantes dicen que es para «bajar el precio final de la unidad», pero se niegan a reconocer que están sacrificando espacio y rendimiento en el proceso. Si te encuentras en esa situación, lo más probable es que desees saber cómo desinstalar varios programas a la vez, y la respuesta es reclutando a Bulk Crap Uninstaller.

A veces instalamos un programa para usarlo tres o cuatro veces como máximo, y nos olvidamos que está allí. El caso se repite en varias oportunidades, y sólo es cuestión de meses para que el ordenador termine repleto de software ignorado y sin actualizar. La visión del «menos es más» es uno de los pilares fundamentales en el mantenimiento de ordenadores, y cuando revisamos algunas guías en la red, la primera recomendación es borrar el software que no usamos. Ahora, la pregunta es: ¿Uno por uno? El proceso se vuelve tedioso en tiempo récord, por lo tanto, lo que necesitamos saber es cómo desinstalar varios programas a la vez. Ahí es cuando interviene Bulk Crap Uninstaller.

Cómo desinstalar varios programas a la vez con Bulk Crap Uninstaller

Cómo desinstalar varios programas a la vez
Todas esas entradas de Catalyst llevan más de un año muertas de risa en el sistema…

Bulk Crap Uninstaller es un equivalente libre y mucho más avanzado del viejo Revo Uninstaller, con la particularidad de que puede habilitar múltiples instancias de desinstalación, independientemente del programa en sí. Otro punto a favor de Bull Crap Uninstaller es que cuenta con la capacidad de detectar y ejecutar los llamados desinstaladores protegidos, que no suelen aparecen en la sección Programas y Características del Panel de Control. El programa identifica a los desinstaladores por color, lo que nos da una idea sobre qué tan limpio será el borrado, pero siempre nos ofrecerá la posibilidad de buscar restos huérfanos en el disco duro, y recomienda complementar cada sesión con software al nivel de BleachBit.

Cómo desinstalar varios programas a la vez
Algunas desinstalaciones pueden ser configuradas como silenciosas, eliminando la intervención del usuario
Cómo desinstalar varios programas a la vez
El asistente requiere apenas cinco pasos, y es fácil de usar

Bulk Crap Uninstaller posee una edición portátil sin dependencias locales, y cualquier interesado puede explorar su código tanto en SourceForge como en GitHub. Desde un punto de vista técnico, Bulk Crap Uninstaller es compatible con las nuevas apps de Microsoft, pero he descubierto que algunos módulos se resisten a ser desinstalados (Xbox Game UI es un ejemplo). En las opciones avanzadas es posible configurar la presencia de hotfixes (ideal para cuando uno de ellos da problemas), o por el contrario, ocultar todo lo que sea de Microsoft. Cualquier duda sobre cómo borrar varios programas a la vez debería quedar resuelta con Bulk Crap Uninstaller, y definitivamente merece un lugar en nuestro batallón de mantenimiento.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Tue, 31 Jul 2018 11:50:39 +0000