[ad_1]

El ratón y el teclado, son los principales periféricos que podemos utilizar para interactuar con PC, independientemente cuál sea su sistema operativo. Si uno de estos deja de funcionar, especialmente el ratón, podemos enfrentarnos a un serio problema si no sabemos movernos por el sistema sin utilizarlo.

La rueda del ratón para hacer scroll, es uno de los mejores inventos dentro de esta categoría de dispositivos, ya que nos permite desplazarnos por una página web o documento, deslizando el dedo sobre la rueda, sin necesidad de mover el ratón a la esquina superior o inferior de la aplicación o navegador e ir pulsando el botón izquierdo del ratón para acceder a la información que contiene.

Si esta rueda comienza a funcionar de forma errática o directamente no funciona, tenemos un serio problema. Lo primero que debemos hacer es identificar cuál es el problema para así dar con la solución.

La rueda de scroll no funciona

De forma predeterminada, Windows configura el desplazamiento de la rueda del ratón para que mueva una serie de líneas con cada clic de la rueda, independientemente de cual sea el fabricante. Si, de la noche a la mañana, la rueda del ratón mueve más líneas de lo normal, mostrando un desplazamiento muy brusco, tenemos un problema al igual que si el desplazamiento es muy lento y tenemos que girar la rueda muchas más veces para mostrar la información que se muestra.

También cabe la posibilidad de que la rueda del ratón esté bloqueada y que directamente esta no realice la función para la que esté diseñada. Otro indicio que nos indica que el scroll del ratón no funciona correctamente es si notamos que debemos hacer una mayor fuerza a la hora de girarla. Estos son algunos de los principales motivos que nos ayudan a identificar que el scroll del ratón no funciona correctamente, un problema que, en la mayoría de los casos, tiene una solución muy sencilla.

Solucionar el problema

La solución a este problema es mucho más sencilla de los que muchos usuarios piensan, siempre y cuando no se trate de un problema de hardware, es decir, del propio ratón. Siguiendo los consejos que os mostramos a continuación, podemos volver a recuperar nuevamente el funcionamiento del scroll de cualquier ratón.

  • Comprobar los ajustes de Windows. Cuando al mover la rueda de scroll, el contenido se muestra más rápido o lento de lo normal, debemos acceder a las opciones de configuración del ratón para modificar el número de líneas que desplaza. Esta opción se encuentra dentro de las opciones de configuración de Windows (Win + i), en el apartado Dispositivos > Mouse.

Opciones de configuración del scroll del ratón

  • Abrirlo para limpiar el interior. El ratón, al igual que cualquier teclado y el interior del ordenador, con el tiempo, acumula mucha suciedad procedente del entorno en el que se encuentra, sin cortar la suciedad que se acumula en el interior si lo utilizamos con las manos sucias. Abrir el ratón es lo primero que debemos hacer si la rueda del ratón no se mueve o hay que hacer más fuerza de lo habitual para que funcione. Para limpiarlo, es recomendable utilizar un bote de aire comprimido para expulsar cualquier residuo de interior. No es recomendable utilizar pinceles ya que se puede caer algún pelo durante el proceso que afecte a su funcionamiento.
  • Comprobar que funciona el eje. La rueda del ratón, se sitúa sobre dos ejes que envían la señal al ratón para que haga su función. Si alguno de los soportes de la rueda se ha roto o está obstruido, el sensor capta información diferente que no es capaz de interpretar. Con el ratón abierto, debemos desmontar la rueda y comprobar que el soporte está intacto. De paso, podemos aprovechar para limpiarlo y engrasarlo para que su funcionamiento sea mucho más fluido.

El funcionamiento de cualquier ratón es muy sencillo y no tiene ningún misterio. Si después de seguir los consejos que os mostramos, seguimos sin solucionar el problema, lo más probable es que este haya cumplido su vida útil y haya dejado de funcionar.

The post Cómo arreglar el scroll de un ratón que no funciona bien appeared first on HardZone.

[ad_2]