[ad_1]

Monitores KVM

Comprar un monitor para jugar no es una decisión fácil, sin embargo, hay una serie de factores o caracteres en común que marcan la diferencia hoy respecto a otros modelos. Es por ello que hemos decidido deciros cinco características a las que deberías prestar atención.

Una de las cosas que solemos ignorar más a la hora de comprar un ordenador es el monitor y creednos que hacer la elección correcta es sumamente importante. De un tiempo a esta parte, las tarjetas gráficas tienen tanta potencia respecto a lo que necesitan los juegos, que ha abierto la posibilidad disfrutar a más de 60 fotogramas por segundo. Esto abrió la posibilidad en el mercado de la existencia de los monitores de alta frecuencia, los cuales en la actualidad ya superan los 300 Hz. Pero ese no es la única característica a destacar de los monitores y televisores que se ven usar para realizar partidas diarias.

Cinco características indispensables para un monitor para jugar

Cuando vayas a comprar un monitor gaming no te creas solo con su aspecto, sino que mira profundamente sus especificaciones técnicas para saber más profundamente y con todo detalle qué es lo que estás comprando y en especial deberías mirar los elementos que te enumeramos a continuación

Tasa de refresco

Primero de todo es tener en cuenta que a la hora de comprar una tarjeta gráfica y asociarlo a un monitor hace pensar qué prefieres más resolución o más Fotogramas por segundo. Un fenómeno curioso que está ocurriendo es que los monitores Full HD son los más usados debido a que con los nuevos paneles y las tasas de refresco permiten jugar a altas tasas de frames por segundo. Y es que es un lujo ver cómo la respuesta en los juegos respecto a tu acción es inmediata, algo que no se consigue con los 60 FPS.

Por lo que la primera característica hola es que tenga una taza de refresco de 120 Hz o superior, esta tiene un efecto colateral negativo en cuanto a representación del color, pero no nos importa desde el momento en que no hemos de usarlos para diseño gráfico, el actual de la media de monitores tienen tasas de refresco múltiples 60 Hz es decir 120 Hz, 240 Hz, 300 Hz, y así hasta se ha llegado a los 540 recientemente.

Tasa de refresco Hercios resolución moto rojo

Resolución de pantalla y relación de aspecto

El segundo tema es la resolución, por el hecho de que los juegos están pensados para una presentación en relación de aspecto 16/9 por lo que deberás buscar monitores con resoluciones como 1920 x 1080, 2560 x 1440 o 3840 x 2160.  En cuanto a la relación de aspecto Si bien puedes optar por monitores 21:9 o 32:9, no obstante, solo te lo recomendamos para ciertos géneros como puede ser los simuladores de conducción o los juegos de estrategia, donde tener un mayor campo de visión es importante, pero tampoco es imprescindible.

Otro motivo por el cual te podemos recomendar un monitor ultra panorámico, sí haces streaming a través de Twitch o YouTube, dado que te será sumamente útil para controlar acción del juego y otras cosas al mismo tiempo al fin y al cabo de ser un doble monitor. No olvidemos que en el fondo los monitores de 32:9 son dos paneles de 16:9 pegados uno al lado del otro. Es más, la mayoría de estos monitores tienen doble entrada HDMI o DisplayPort, una por cada mitad.

Monitores curvos para jugar

HDR

El tener un mayor rango de color era algo que hace años no tenía ninguna importancia, sin embargo, con la aparición cada vez más en monitores con mayor nivel de brillo y por tanto de luminancia es posible ver un rango de colores más alto, hoy eso sí hay que ir con mucho cuidado, ya que no todos los monitores pese a decir que son HDR lo son. Es por ello que buscar que traigan la etiqueta DisplayHDR de la VESA con un numerito qué marcará la cantidad o el grado de brillo que por cierto, ha de ser siempre mayor que 400 en una pantalla del tipo LCD

Tiempo de respuesta en un monitor para jugar

bueno es problemas más comunes en los monitores es el llamado Ghosting o efecto fantasma, el cual se da cuando los píxeles del fotograma anterior hola duran demasiado en pantalla por el hecho de que l las luces que componen la imagen en el monitor normal en cambiar. Aquí es importante tener en cuenta que los paneles que tienen menos este problema solo es el tipo TN. Sin embargo, hoy tienen una peor calidad de colores y no se ven bien en ciertos ángulos, el otro extremo tenemos los IPS con la particularidad de qué tienen tiempo de respuesta mucho más altos, y no de menos 1 milisegundo como los anteriores, sino de varios de ellos.

Por lo que estamos en un dilema, por suerte hay monitores para jugar con paneles del tipo IPS con un tiempo de respuesta de menos de un milisegundo y es por ello que deberías ir a por ellos

The post Cinco cosas que debe tener un monitor para jugar y otras que no appeared first on HardZone.

[ad_2]