[ad_1]

Las empresas tecnológicas en China están atravesando un momento de incertidumbre. Durante mucho tiempo el gobierno promovió su desarrollo bajo ciertas pautas, pero recientemente ha comenzado a ver con malos ojos algunos de los resultados e iniciado acciones drásticas para promover cambios.

Suena abstracto y poco claro, pero así es el caso.

Recientemente un grupo de fiscales ha presentado una demanda en contra de Tencent, una de las compañías más importantes del sector, señalando que el modo para jóvenes de WeChat no cumple con las exigencias de las leyes que protegen a los menores.

¿De qué manera? Los fiscales no han sido muy específicos.

Opio digital

La única pista hasta ahora es que hace una semana las autoridades exigieron que se protegiera mejor a los menores. En particular se puso el foco en los videojuegos. Un artículo de breve duración llegó a comparar a los videojuegos con el opio, una sustancia adictiva que en el pasado tuvo efectos devastadores en un gran porcentaje de la población en China.

El modo para jóvenes tiene como objetivo prevenir que los menores accedan a los sistemas de pago mientras juegan.  También existen límites a la cantidad de tiempo que pueden jugar por día. Es posible imaginar que los fiscales creen que estos mecanismos no actúan con la severidad que deberían.

Impacto

Como consecuencia de la demanda las acciones de la compañía cayeron un 10%. Desde hace unos meses existen rumores de que el gobierno planea multar a Tencent.

Tencent ha señalado que examinará la función y aceptará humildemente las sugerencias que se le hagan.

[ad_2]