CamScanner: Escanea un documento con tu teléfono directo a PDF

Encontrar un sistema de fax en estos días fuera de establecimientos especializados puede ser un poco complicado, y eso se debe a que los procesos básicos de digitalización lo han reemplazado casi por completo. Un excelente ejemplo de ello es la aplicación CamScanner, que procesa documentos a partir de una simple fotografía. La app corrige problemas de inclinación, elimina excesos, añade optimizaciones de brillo o contraste, y convierte el contenido a formato PDF.

Todavía es posible hallar varios modelos nuevos de fax en el mercado, pero los precios no acompañan mucho que digamos, y lo cierto es que la gente no les da un uso tan amplio. De hecho, son cada vez más los hogares que abandonan a las líneas telefónicas tradicionales. Una gran excepción es Japón, donde el fax es visto como un medio de comunicación «cálido y personal», pero Occidente no dudó en asimilar la dinámica y la velocidad de otras tecnologías. Aún así, siempre existe la necesidad de digitalizar y compartir un documento físico. Las impresoras multifunción cubren la mitad de la ecuación gracias a su escáner integrado, sin embargo, hay otras opciones. Una de ellas es CamScanner.

Todo comienza con una fotografía del documento. CamScanner detecta automáticamente los bordes para realizar un corte y mejorar la perspectiva, pero también nos permite modificar el resultado con un par de toques. Una vez establecida la selección, el siguiente paso es aplicar ajustes de brillo, color y contraste. CamScanner viene con varios «presets», aunque su efectividad depende de múltiples factores, por lo que recomiendo ir a la opción manual. Finalmente, CamScanner nos ayuda a guardar el documento digitalizado en formato PDF, y sólo nos queda compartirlo vía redes sociales, correo electrónico, o enlaces en la nube.

También funciona con tablets

CamScanner está disponible para Android, iOS, e incluso el viejo Windows Phone. La versión gratuita posee publicidad, inserta un pie de página en los documentos PDF, y restringe el acceso a funciones avanzadas como el reconocimiento de texto (OCR). Al comprar una suscripción premium (5 dólares al mes o 50 por año), CamScanner habilita la creación de documentos con mayor definición, 10 gigabytes de almacenamiento en la nube (el modo gratis entrega 200 megabytes), protección de documentos en línea con contraseña, y descarga por lotes de varios PDF a la vez. En lo personal, creo que es más atractiva la opción de pagar sólo dos dólares por la app para eliminar ads y marcas de agua.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Thu, 17 Aug 2017 04:42:52 +0000