[ad_1]

Procesadores para edición de vídeo

Cualquier PC gaming actual es capaz de ejecutar programas de edición de vídeo o audio sin muchos problemas. Sin embargo, si pretendes hacerlo de forma frecuente, debes saber que hay ciertos procesadores que te van a entregar un rendimiento muy superior y con los que ahorrarás muchísimo tiempo. En este artículo vamos a contarte cuáles son los mejores procesadores para editar vídeo o audio del mercado actual.

Una cosa es editar un vídeo de un gameplay para subirlo a Youtube, y otra cosa es hacerlo todos los días. Igualmente, si eres un profesional y te dedicas a la edición de vídeo o audio, entonces seguro que sabrás que el contar con un procesador adecuado puede ahorrarte varias horas de tiempos de espera al día, y no es una exageración. Por lo tanto, vamos a ver cuáles son los mejores procesadores que puedes comprar para ello.

Cómo elegir un procesador para edición de vídeo o audio

Seguramente ya estaréis imaginando que cuando hablamos de procesadores para edición de vídeo y audio entra en vigor el dicho «burro grande ande o no ande», y en parte es verdad porque son precisamente este tipo de programas los que mejor aprovechan que el procesador tenga una gran cantidad de núcleos e hilos de proceso (no vamos a entrar a valorar aquí memoria RAM u otros componentes de hardware, solo el procesador).

No obstante, y especialmente cuando hablamos de edición de audio con programas como ProTools, el tener muchos hilos de proceso muchas veces no es suficiente, porque aquí a veces se trabajan con decenas y decenas de pistas en una sola sesión, y en este caso es mejor tener mucha caché y velocidad incluso antes que muchos núcleos. En todo caso, vamos a ver todas las mejores opciones.

Edición de audio con ProTools

La importancia del rendimiento

Hay que decir que cada tipo de procesaador (y aquí hablamos de AMD e Intel) se comporta mejor con un software u otro; por ejemplo, los procesadores Intel suelen tener una mejor afinidad con programas de edición de audio como ProTools, pero cuando hablamos de edición de vídeo con Adobe Premiere Pro, entonces la fuerza bruta de AMD toma mayor ventaja.

Un ejemplo lo tenéis en esta comparativa de rendimiento utilizando PugetBench para Premiere Pro 2020 (14.0).

Rendimiento procesadores edición de vídeo

Como se puede ver, no por tener muchísimos núcleos se tiene necesariamente un mejor rendimiento, y prueba de ello es ese AMD Threadripper 2990WX de 32 núcleos que tiene peor puntuación que un Intel Core i7-9700K.

Los mejores procesadores para edición de vídeo y audio

Vamos a ver entonces cuáles son los mejores procesadores que puedes comprar si te quieres dedicar a esto, y lo vamos a dividir en dos gamas: por un lado, los que mejor rendimiento absoluto te van a dar, orientados a usuarios y plataformas profesionales y que tienen un precio prohibitivo para el usuario medio de a pie. Por otro lado, procesadores orientados a un uso general pero que dan un excelente resultado para edición de vídeo y audio.

AMD Ryzen Threadripper 3990X

Threadripper 3990X

AMD RYZEN Thread RYZEN THREADRIPPER 3990X


EUR
4.257,92

La mayor «bestia» jamás creada por AMD. Bien lo vale, pero es que este procesador te proporcionará 64 núcleos y 128 hilos de proceso a una velocidad de 2,9 GHz de base y 4,3 GHz en modo Boost, con 32 MB de caché L2, 256 MB de cachgé L3 y compatibilidad con PCIe 4.0, además de hasta 512 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz en Quad-Channel. Rendimiento inconmensurable.

AMD Ryzen Threadripper 3970X

AMD Ryzen Threadripper 3960x 4.5GHz 128MB L2 Caja procesador


EUR
1.508,95

En este procesador vemos reducido el número de núcleos e hilos a la mitad ya que cuenta con 32 núcleos y 64 hilos, pero su precio también se reduce a un tercio. En este caso, su velocidad base es de 3,7 GHz y llega a 4,5 GHz en modo Boost; ahora bien, la caché también se reduce considerablemente y solo tiene 2 MB de caché L1, 16 MB de caché L2 y 128 MB de caché L3, justo la mitad que el anterior.

Intel Core i9-10980XE Extreme Edition

Core_i9_10980XE_cascade_lake

Curiosamente, los procesadores Xeon de Intel no son los mejores para edición de vídeo o audio, y en cambio la gama HEDT es la que compite con los todopoderosos Threadripper de AMD. Sin embargo, solo este portento de Intel es capaz de competir, relativamente, con AMD. El Core i9-10980XE cuenta con 18 núcleos y 36 hilos de proceso a 3 GHz (4,6 GHz Turbo), con 24,75 MB de caché en total. Queda bastante por debajo de los procesadores de AMD para estos menesteres, pero aun así el rendimiento que proporciona es inconmensurable.

AMD Ryzen 9 3900X

procesadores falsos AMD

AMD 3900X Ryzen 9 – Procesador con ventilador Wraith Prism


EUR
479,00

Entramos en la gama que ya no es profesional, pero aun así tenemos entre manos la gama muy alta tanto de AMD como de Intel. En este caso, este procesador de AMD cuenta con nada menos que 12 núcleos y 24 hilos de proceso a 4,6 GHz como máximo, con 6 MB de caché L2 y 64 MB de caché L3. Evidentemente no va a proporcionarnos el rendimiento de los Threadripper, pero cuesta menos de la mitad y aun así, su rendimiento en todo tipo de situaciones queda muy por encima de cualquier procesador «medio» para gaming.

Intel Core i9-9900K

Intel-Core-i9-9900KS-3

Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K – Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris


EUR
566,74

Finalmente, este es el procesador Intel de gama más alta para PCs «normales». Cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos de proceso a 3,6 GHz de base y que alcanzan los 5 GHz en modo Boost. Tiene 16 MB de caché compartida L3 y en este caso es el que tiene un diseño término más bajo, de solo 95 vatios. Aun así, el rendimiento que entregará este procesador para edición de vídeo o audio será bastante digno, y se trata de un procesador excelente para gaming.

The post ¿Buscas CPU para editar vídeo o audio? Estas son tus mejores opciones appeared first on HardZone.

[ad_2]