[ad_1]


Luego de la renuncia de su CEO y de conocerse la multa que deberá pagar la compañía, se produjo una importante ola de retiros. Sin embargo, la compañía parece tener un amplio margen para resistir el momento.

Hace poco el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció su renuncia al puesto. El ejecutivo tomó la decisión luego de declararse culpable de lavado de dinero ante la justicia estadounidense. Además del impacto que supone perder a su máxima figura, la compañía tuvo que aceptar la entrega de unos USD 2500 millones al gobierno y una multa de USD 1800 millones.

Como consecuencia de estas malas noticias, en menos de un día, se produjo el retiro de unos USD 1 mil millones. Esta cantidad fue calculada por la firma Nansen y sin contar los movimientos de bitcoins. La única ocasión en la que había ocurrido algo similar fue cuando se presentaron los cargos contra Zhao y la compañía.

El token de la compañía, el BNB, cayó un 8%. Otras criptomonedas han experimentado una caída, pero la mayoría se ha recuperado al poco tiempo.

Supervivencia

El golpe ha sido importante, pero por ahora la compañía parece capaz de pasar el mal momento. Binance tiene el equivalente a unos USD 65 mil millones en su plataforma. Por el momento la retirada no ha alcanzado una escala suficientemente masiva como para comprometer a la organización. Otro punto a favor de Binance es que está colaborando con las autoridades y ha presentado un plan para ajustar su operación a las exigencias de los reguladores.

La empresa mantiene una posición dominante en el mercado. Mucho más marcada cuando consideramos que FTX ya no es lo que era. Esta situación también le brinda una cuota extra de resistencia.

El futuro cercano

Richard Teng fue nombrado como nuevo CEO. Binance continua operando pero ha tenido que ponerse más estricta con las medidas que aseguran los estándares contra el lavado de dinero.También deberá nombrar un veedor independiente.

[ad_2]