[ad_1]


Muchos de ellos todavía no están en etapa de desarrollo. Sin embargo se han filtrado datos de su próximo lanzamiento e información de los empleados.

Insomniac es conocida por haber desarrollado los juegos del hombre araña para PlayStation 5, la saga Ratchet and Clank y varios otros títulos de buena repercusión. Lamentablemente la desarrolladora ha sido víctima de un ataque informático. La responsabilidad por el ataque ha sido reclamada por el grupo criminal Rhysida.

A cambio de no divulgar la información obtenida los atacantes habín exigido unos USD 2 millones. Sin embargo Insomniac parece haber optado por no pagar el rescate y los criminales han hecho efectiva su amenaza. Unos 1,67 terabytes en cientos de miles de archivos han sido publicados.

Rhysida también ha reivindicado como propio un ataque producido sobre la Biblioteca Británica.

Datos capturados

Entre la información robada se encontraban datos de los actuales proyectos de la compañía. Capturas en video del juego basado en el personaje Wolverine ya han sido filtrados a través de Internet.

En ocasiones este tipo de incidentes puede llegar a favorecer un lanzamiento, si el desarrollo está lo suficientemente avanzado y resulta atractivo para los aficionados. Pero también puede ser perjudicial si no es representativo de lo que la compañía quiere logar. Sea como sea, es una irrupción no deseada y desagradable.

Insomniac solo ha compartido unos pocos detalles del juego de Wolverine y un trailer en 2021.

Además de este título las filtraciones muestran los planes de la compañía hasta 2035. Por supuesto, nada de los encontrado está escrito en piedra, pero una buena cantidad de dichos proyectos debe estar en cierta etapa de pre producción o producción. En resumen, hay muchos juegos del universo Marvel y una nueva iteración de Ratchet and Clank.

Aún más grave es el hecho de que los criminales tenían datos de los empleados de la compañía. Esta información también ha sido revelada públicamente.

[ad_2]